Blog del Profesorado de Religión Católica: Quiero ese libro; tiene las respuestas

lunes, 29 de octubre de 2018

Quiero ese libro; tiene las respuestas

Película: “El libro de Eli”
En un futuro apocalíptico, 30 años después del “resplandor” que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley.
Vagando por la carretera, un guerrero solitario se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila.
Ese libro es la Biblia, a través de ella, Dios habla y se revela a los hombres. Para los creyentes, la Biblia es Palabra de Dios, por eso, se le llama también Sagrada Escritura, puesto que es la Palabra de Dios puesta por escrito. En ella, los creyentes encuentran respuesta a muchos de los interrogantes que plantea la vida: para que vivimos, cómo actuar, qué hacer ante la injusticia, cómo explicar la presencia del mal y el sufrimiento, que hay después de la vida, etc.
¿Por qué existe el universo?, ¿Qué es el ser humano?, ¿Qué sentido tiene la vida?, ¿Por qué existe el mal y el sufrimiento?... La religión busca las respuestas a las preguntas fundamentales. Muchas de ellas se encuentran en la Biblia. No existe problema humano que no se trate de alguna manera en la Biblia.
En ella se habla de la condición humana en toda su riqueza: del amor y la amistad; del nacimiento y la vejez; de la vida y la muerte; del trabajo y del descanso.
Eli busca un lugar donde la Biblia pueda ser bien acogida pero quien se la quiere arrebatar no tiene las mejores intenciones…

Fuente:Canal religión y cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"