Blog del Profesorado de Religión Católica: NOVEDADES DE EDUCACIÓN-INTERVENCIÓN SOCIAL

lunes, 26 de febrero de 2018

NOVEDADES DE EDUCACIÓN-INTERVENCIÓN SOCIAL

EJERCICIOS PARA MANTENER LA COGNICIÓN 5
Antes de empezar a lamentarnos por los fallos de memoria, deberíamos introducir la estimulación cognitiva en nuestra actividad diaria. Los científicos insisten en que esta estimulación debe ser variada para que sea eficaz. En estas páginas se presentan 150 ejercicios para estimular diferentes áreas cognitivas: atención, orientación, memoria, lenguaje, razonamiento y praxias, que suponen una continuidad a los ejercicios propuestos en los cuatro volúmenes anteriores. Dirigido a personas adultas y mayores, con un nivel cultural medio, pueden ser utilizados a nivel preventivo, por quienes simplemente desean mantenerse cognitivamente activos o por aquellas personas que comienzan a detectar pequeñas lagunas de memoria. Como rehabilitación, será una herramienta útil para personas que presentan deterioro cognitivo o padezcan la enfermedad de Alzheimer en estados iniciales.
Colección: MAYORES Nº  28
Págs.: 216
P.V.P.: 14,25 €
Autor: ANNA PUIG




CUENTOS PARA EDUCAR A LOS MÁS PEQUEÑOS EN LA SOLIDARIDAD
Para trabajar con niños y niñas de 3 a 7 años
Martin Luther King afirmaba: «No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena». La falta de solidaridad y la indiferencia ante los problemas, contribuyen a hacer un mundo menos apto para la convivencia y el encuentro con los otros. Por este motivo, cada vez se hace más necesaria la educación en la solidaridad y el compromiso social, desde los primeros años de vida. El libro que tienes en tus manos, tiene la finalidad de ser una herramienta para trabajar la solidaridad con los más pequeños. A través de cuentos y actividades, se pretende favorecer actitudes solidarias y comprometidas que contribuyan a construir un mundo más humano y habitable.
Colección: MATERIALES PARA EDUCADORES Nº  149
Págs.: 120
P.V.P.: 12 €
Autor: JOSÉ REAL NAVARRO





ENSEÑAR A PENSAR
Cómo favorecer el pensamiento crítico en el aula
Esta obra tiene como objetivo ofrecer un material de referencia para que los profesores de diferentes etapas educativas, potencien la enseñanza del pensamiento en sus aulas utilizando materias curriculares. Para favorecer la enseñanza del pensamiento dentro de las aulas, es necesario que los docentes reflexionen sobre cómo optimizar su práctica educativa y se pongan manos a la obra. En estas páginas se ofrece un breve marco teórico que aclare y justifique sus actuaciones y decisiones, junto con una serie de herramientas básicas para su posible desarrollo práctico en el centro educativo. El fin último, es ofrecer un recurso teórico-práctico que provoque al profesorado interrogantes y situaciones de aprendizaje para que desarrollen competencias como aprendices y como enseñantes. De modo que se sientan capacitados para facilitar a sus alumnos que vayan más allá de los contenidos, personalicen la información y hagan suyo el aprendizaje.
Colección: CAMPUS Nº 84
Págs.: 136
P.V.P.: 15 €
AutorA: ANA CARMEN MUÑOZ HUESO






ORIENTACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR
Este libro sobre orientación se centra en la persona, en toda su esencia, en su interioridad, en su profundidad y en su proyección inmensa, cualesquiera que sean las facetas de la vida humana, siempre compleja, aunque unitaria. Junto a la orientación personal, en estas páginas asume especial trascendencia la familia, la primera y más importante institución educadora. Por ello, la orientación familiar se plantea aquí como un proceso de ayuda para que esta gran institución, conjuntamente con la escuela, pueda cumplir su elevada y cálida misión personalizadora. Además de abordar cuestiones teóricas básicas sobre el proceso orientador, como el repaso a numerosos modelos, se ofrecen claves humanistas de alcance práctico sobre temáticas de actualidad como la comunicación, la afectividad, los valores, etc., al tiempo que se incluyen y comentan, desde una perspectiva hispanoamericana, algunos programas y recursos facilitadores de la labor orientadora. En suma, un libro destinado a profesores, padres, orientadores, pedagogos, psicopedagogos y educadores sociales comprometidos, desde los respectivos ámbitos, con el anhelado despliegue personal y familiar en un mundo crecientemente complejo.
Colección: EDUCAR Nº 83
Págs.: 148
P.V.P.: 12,50 €
Autor: VALENTÍN MARTÍNEZ-OTERO





EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA ESTIMULAR LA MEMORIA 3
Ejercicios prácticos para estimular la memoria 3 es una herramienta útil para ejercitar la memoria. Propone 200 ejercicios muy variados donde se trabaja la atención, la memoria, el cálculo, el razonamiento, el lenguaje, las praxias y la orientación. Las actividades van de menor a mayor nivel de dificultad y están diseñadas de tal forma que los mayores encontrarán en ellas un modo de entretenimiento creativo que contribuirá a mantener la agilidad mental.
Colección: MAYORES Nº  27
Págs.: 252
P.V.P.: 15,60 €
Autor: MÓNICA PALOMO





APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA
De la teoría a la práctica en situaciones motrices
La cooperación se erige en uno de los grandes referentes si tratamos de propiciar una Educación Física inclusiva, participativa e impregnada de sentido ético. Partiendo de esta premisa, las páginas de este libro, profundizan en la cooperación como lógica interna de las situaciones motrices y en el aprendizaje cooperativo como camino didáctico. Todo ello se complementa, a lo largo del texto, con ejemplificaciones y propuestas prácticas.
Colección: CALISTENIA Nº 27
Págs.: 248
P.V.P.: 18,40 €
Autor: JESÚS VICENTE RUIZ OMEÑACA (COORD.)



En http://www.editorialccs.com, encontrarás todo lo que ofrecemos. Visítanos.
Nos gustaría que compartieras este boletín con otras personas. Pásaselo, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"