1. Selecciona un contenido del currículo de Religión de Infantil o de cualquier nivel de Primaria sobre algún tema litúrgico o sacramento. Indica qué criterios de evaluación y qué estándares de aprendizaje están relacionados con dicho contenido, esto es, la relación de los elementos curriculares. Contenido: Navidad Edad o nivel: 1 primaria Elementos curriculares Contenidos Permanencia de Jesucristo en la historia. Espacio y tiempo sagrado en la iglesia El nacimiento de Jesús. La navidad Criterios de evaluación: Distinguir los espacios y tiempos sagrados de otros lugares y tiempo Conocer las tradiciones propias de la navidad y su temporalización Estándares de aprendizaje Expresa respeto al templo como lugar sagrado Conoce tradiciones y costumbres 2. Elabora una actividad adecuada para Educación Infantil o cualquier nivel de Primaria relacionada con el tema litúrgico o sacramento y justifica cómo dicha actividad permite valorar los citados criterios de evaluación y estándares de aprendizaje. La actividad puede ser inventada por ti o publicada, citando la fuente. Indica la edad para la que propones la actividad. Realizaremos la siguiente actividad Realizaremos la siguiente actividad como preparación para la navidad. Crearemos un buzón de los buenos deseos. Crearemos nuestro propio buzón, lo decoraremos con aspectos navideños y pediremos a los niños/as que pidan en casa cuales son sus tradiciones y cuales son sus deseos navideños. En el buzón hay que poner nuestras tradiciones y así al leerlas veremos que variedad hay. Con las cartas de deseos hacia un compañero fomentaremos el sentimiento navideño y la demostración de como demostrarlo.
Justificación Realizamos la actividad para poder fomentar el sentimiento navideño entre los alumnos así como su demostración. Valoraremos la participación, la originalidad de sus propuestas, del conocimiento de las tradiciones y la habilidad de transmitir lo que sabían.
Autor: Miquel Obrador Cuéllar
Justificación Realizamos la actividad para poder fomentar el sentimiento navideño entre los alumnos así como su demostración. Valoraremos la participación, la originalidad de sus propuestas, del conocimiento de las tradiciones y la habilidad de transmitir lo que sabían.
Autor: Miquel Obrador Cuéllar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario