CÓMO
ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN FAMILIA | ||||||
El enfoque de las Inteligencias
Múltiples nos revela que tenemos una mente mucho más poderosa de lo que
creíamos. Que podemos pensar y aprender con muchos más recursos que palabras y
números. Que nuestra mente es plástica y que, si aprendemos a utilizarla
adecuadamente, ampliaremos sus posibilidades. Estos hallazgos hacen que desde la
neurociencia y la didáctica se declare un estado general de optimismo. Muchos
centros están ya en ello, consiguiendo grandes logros. Y cada vez más familias
quieren saber qué significa esta propuesta y cómo pueden colaborar. Este libro
presenta las claves del enfoque de las Inteligencias Múltiples: cómo surge, qué
defiende, cómo se puede llevar a la práctica. Lo hace desde una perspectiva
directa y vinculada con acciones, que permiten crear en el entorno familiar, las
condiciones adecuadas para estimular todos los potenciales de la mente de los
hijos.
|
CELEBRAMOS
DÍAS ESPECIALES EN PRIMARIA Recursos y actividades para educar en valores | |||
Celebramos días especiales en
Primaria propone diecisiete historias, ochenta y cinco dinámicas, cincuenta y
una propuestas de escritura creativa y varias sugerencias pedagógicas para
celebrar diecisiete días especiales. Un proyecto creativo que incita a la
reflexión y pretende dar voz al alumnado. Las actividades de este libro intentan
contagiar valores positivos y el entusiasmo necesario para imaginar un futuro
mejor. Valores, emociones, libertad, alegría, pensamiento crítico, cooperación,
arte, movimiento y expresión son algunos de los pilares fundamentales del
proyecto. Diversión a raudales para colorear nuestras sesiones con propuestas
atractivas. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la
Mujer, Día de los Derechos Humanos, Día Mundial de la Poesía, Día Mundial del
Medio Ambiente... son algunas de las propuestas que encontraremos en estas
páginas.
| |||
EDUCAR
EN VALORES Y ACTITUDES Recursos para la escuela y el tiempo libre | |||
Las personas, desde los primeros
años de vida, necesitamos enriquecernos con comportamientos valiosos que ayudan
a construir nuestra personalidad y ejercen una acción educativa preventiva.
Estas páginas facilitan recursos para que los educadores muestren el rostro
amable y atractivo de actitudes y comportamientos que dignifican y enriquecen a
quienes los viven. Cuando somos capaces de vivir de acuerdo a la dignidad que
tenemos como personas, contribuimos a construir un mundo más humano, bello,
alegre y pacífico. Se ofrecen ideas que favorecen la reflexión personal y
grupal, para que cada uno pueda interiorizarlas en su proceso de maduración
personal. Cuando mejoramos, ayudamos a que nuestro entorno sea un lugar donde el
cómo ser tenga más valor que el cuánto tener. Los autores,
proponen actividades, relatos, textos, películas y reflexiones de pensadores
para que los educadores puedan hacer más grata y eficaz la enseñanza de valores
y actitudes que ayuden a mejorar como personas, a vivir de manera más humana.
Los materiales están pensados para trabajar en la escuela, en la familia o en
otros ámbitos educativos de tiempo libre.
| |||
NEUROMATEMÁTICAS
EN EDUCACIÓN FÍSICA Propuesta práctica de una Educación Física integradora en Primaria | |||
Gracias al avance de las nuevas
tecnologías, que facilitan la observación in vivo de la actividad
cerebral, la Neurociencia ha ampliado significativamente sus conocimientos sobre
los procesos mentales, su mecánica y los efectos sobre todo el sistema corporal.
La presente obra se estructura en dos partes bien diferenciadas, la primera
ofrece una visión simplificada y práctica, a partir de una extensa revisión
bibliográfica, sobre fisiología cerebral y su implicación en los procesos
educativos ón-así como un recorrido por diferentes estudios e investigaciones
para conocer la influencia de la actividad física en la capacidad intelectual y
en el aprendizaje. La segunda parte recoge una propuesta metodológica de
integración de contenidos matemáticos en el entorno de la Educación Física, a
través del movimiento, el juego y las actividades cooperativas con alumnos de
Primaria. Las sesiones que se proponen son de sencilla aplicación práctica y
enriquecerán el dinamismo del aula de Educación Física, con el fin de lograr
aprendizajes significativos y con mayor interconexión entre distintas
competencias.
| |||
EDUCAR
LA ESPIRITUALIDAD Cuerpo, emociones, trascendencia | ||||||
Educar la
espiritualidad es trabajar la unificación de la persona, buscando
la armonía con nosotros mismos, con los demás y con todo lo que nos rodea.
Asimismo nos permite trabajar una jerarquía de valores, todos ellos relacionados
con la justicia, la solidaridad, el respeto por la Naturaleza... Se trata de
favorecer una educación integral que permite trabajar las capacidades
cognitivas, emocionales y espirituales de los niños y los jóvenes. Estas páginas
recogen la experiencia llevada a cabo por los educadores de los centros abiertos
de la Plataforma de Educación Social Salesiana de Girona. Es
una recopilación de actividades apoyadas en el conocimiento del cuerpo, la
integración emocional y la apertura a la trascendencia. Todas ellas se agrupan
de forma progresiva en tres franjas de edad: Emociónate (de 6 a 8 años), Búscate
(de 8 a 11 años) y Encuéntrate (de 12 a 16 años). En cualquier ámbito educativo,
se convertirán en una herramienta práctica para educar personas protagonistas de
su propia historia y capaces de dar respuesta a los interrogantes que plantea la
vida.
|
COMUNICACIÓN
INTERCULTURAL Desarrollo de habilidades en educación formal y no formal | |||
Un mensaje produce una
determinada respuesta por parte del otro; si se emite entre personas de la misma
cultura, puede predecirse fácilmente, pero entre culturas distintas, la
predicción se complica, porque simplemente los códigos de comunicación verbal y
no verbal no coinciden, de ahí la importancia de favorecer la comunicación
intercultural, objetivo principal de estas páginas. El libro se dirige a
profesores que ejercen la docencia desde el último ciclo de Primaria hasta la
universidad, así como a educadores que trabajan en ámbitos no formales. Cada una
de las ocho unidades didácticas se centra en un aspecto o dimensión cultural
concreta, con multitud de actividades encaminadas a desarrollar habilidades de
comunicación, ya que la mayoría de los valores, actitudes y comportamientos se
reflejan en la interacción comunicativa y son de origen
cultural.
|
MÉTODO
"12 BÁSICOS PARA EDUCAR" Cómo lograr que la relación con tus hijos resulte siempre educativa | |||
El libro que tienes entre manos,
es fruto de más de veinte años de experiencia profesional de los autores y sobre
todo de su experiencia como padres. Como su nombre indica, el Método
«12 Básicos para educar», apoyado en los nuevos avances sobre
inteligencias múltiples y en la psicología de las fortalezas, selecciona doce
elementos esenciales para incorporar en la tarea educativa de los padres.
Propone un método que ayudará a redescubrir la preciosa responsabilidad de
educar y cómo hacerlo, desde unas pautas sencillas y con ejemplos cotidianos
para que la relación con los hijos resulte siempre educativa. Todo ello sin
pretender ser un manual de instrucciones, ni recetas mágicas, como dice
el primer básico, pero sí con el propósito de invitar a la reflexión sobre
algunos puntos, ya probados, que favorecerán la educación de los
hijos.
| |||
En http://www.editorialccs.com,
encontrarás todo lo que ofrecemos.
Visítanos.
Nos gustaría que compartieras este boletín con
otras personas. Pásaselo, por favor. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario