Blog del Profesorado de Religión Católica: Novedades editoriales

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Novedades editoriales

LA NUMERACIÓN Y LAS CUATRO OPERACIONES MATEMÁTICAS
Técnicas y recursos para que los alumnos sean protagonistas activos en la construcción del conocimiento matemático.
Para saber más...

SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS I
Proceso de enseñanza-aprendizaje de 6 a 8 años

Este libro ofrece una secuenciación lógica, precisa y pormenorizada de los contenidos matemáticos dirigidos, por currículo, a los niños y niñas de 6 a 8 años de edad. Es una obra destinada a profesores, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, padres, educadores y estudiantes. Aquí encontrarán la respuesta sobre lo que debe ir antes y después en la enseñanza de la matemática. Como instrumento didáctico, este libro será útil para: • Elaborar el Proyecto Curricular de Etapa.• Diseñar Unidades Didácticas, proyectos, módulos u otras unidades de contenido.• Hacer Adaptaciones Curriculares.• Evaluar los resultados del aprendizaje y los procesos de la enseñanza.• Diagnosticar y realizar informes.• Identificar el nivel de competencia curricular.• Desarrollar la investigación-acción.• Analizar las causas de posibles errores o dificultades matemáticas.• Obtener datos para la investigación educativa.• Adecuar los ejercicios de matemáticas a diversas alternativas.• Aplicar la metodología didáctica en la enseñanza de la matemática.
Para saber más...

EL NÚMERO DE DOS CIFRAS
Investigación didáctica e innovación educativa

Este libro encamina la intervención educativa del docente, con una metodología de aplicación práctica, a la comprensión del número de dos cifras y su extensión matemática.A partir de los resultados de una minuciosa investigación en Didáctica de la Matemática, expone, de forma clara, amena y rigurosa, procedimientos que se apoyan en principios lógicos, científicos y psicopedagógicos, a través de bloques temáticos secuenciados para la adquisición de los conceptos y relaciones.
Para saber más...

NÚMEROS EN COLOR-CARTONÉ
Acción y reacción en la enseñanza-aprendizaje de la matemática

El profesor Fernández Bravo nos ofrece un libro para el aprendizaje de la Matemática a través del material NÚMEROS EN COLOR de Cuisenaire. Una exigente y atractiva guía para la utilización de las regletas con un CD-ROM en el que se presentan más de 1.500 gráficos didácticos sobre conceptos incluidos en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, apoyando el desarrollo del pensamiento matemático en la necesaria manipulación. Su estudio permitirá comprender numerosos conceptos y generará nuevas ideas de aplicación didáctica para la intervención educativa.Reconocidos neurocientíficos de todo el mundo afirman que facultades numéricas se encuentran genéticamente impresas en nuestro cerebro; punto de partida para la construcción de un “órgano cerebral” dedicado a la representación de los conceptos numéricos. Aconsejan a la enseñanza de la Matemática: el desarrollo del razonamiento intuitivo, la manipulación de materiales y el carácter lúdico de las actividades.“El lamentable tipo de educación que reciben los niños en el ámbito escolar con demasiado énfasis en los conceptos abstractos y la memorización rutinaria (…) estanca el desarrollo del substrato numérico instintivo y con ello se derrumba el soporte intuitivo para la adquisición de los nuevos conceptos. A partir de aquí el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas está asegurado.” Dehaene, S. (1997): The Number Sense: How the Mind Creates Mathematics (Oxford University Press
Para saber más...

NUMERATOR
Un juego para aprender la numeración y las cuatro operaciones matemáticas

Un juego didáctico original para iniciar a los niños en el aprendizaje matemático. Va acompañado de una bolsa de plástico con 17 cartulinas y 45 fichas.
Para saber más...

LAS NUBES DEL PAÍS DE LA FANTASÍA VIRTUAL

Cuento infantil para aprender los conceptos científicos: composición lógica, el sorites, relación condicional, deducción lógica. Y los valores: la felicidad y el trabajo responsable repercute en los demás.
Para saber más...

LA TORTUGA BOTARRUGA

Cuento infantil para aprender los conceptos científicos: número cardinal, coordinabilidad, correspondencia biunívoca, suma y resta. Y los valores: preocupación por el bienestar y la felicidad de los demás.
Para saber más...

EL HIPOPÓTAMO GRACIOSO Y FUERTE

Cuento infantil para aprender los conceptos científicos: estructura operativa de descomposición-composición. Y los valores: alegría de ayudar a los demás y conseguir objetivos.
Para saber más...

LOS ANIMALES QUE SE ESCAPARON DEL CIRCO

Cuento infantil para aprender los conceptos científicos: Relación comparativa, Enunciación, Relaciones de orden, Juicios. Y los valores: Aceptación de si mismo y aceptación de los demás.
Para saber más...

LA CAJA DE NÚMEROS / 1
Aprendizaje cooperativo

Cuento infantil para aprender los conceptos científicos: Número cardinal. Descomposición-composición de un número, Adición. Memorización de parejas de sumandos cuyo resultado sea menor o igual que 5. Y los valores: Aprendizaje cooperativo, Respeto a los demás.
Para saber más...

LA CAJA DE NÚMEROS/2
Aprendizaje cooperativo

Cuento infantil para aprender los conceptos científicos: Número cardinal. Descomposición-composición de un número, Adición. Memorización de parejas de sumandos cuyo resultado sea mayor de 5 y menor de 10. Y los valores: Aprendizaje cooperativo, Respeto a los demás.
Para saber más...

SI TE QUIEREN, SERÁS LO QUE ERES
Convivencia en la diversidad

Cuento infantil para aprender los conceptos científicos: Enunciados condicionales, Analogía a inferencias, Concepto intuitivo de pareja, Complementariedad, Combinación de elementos. Y los valores: Diversidad, Aceptación del otro, Obediencia, Solidaridad.
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"