Blog del Profesorado de Religión Católica: Los obispos aseguran que la clase de religión es "un derecho"

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los obispos aseguran que la clase de religión es "un derecho"

La Conferencia Episcopal advierte que este derecho no estaba "plenamente facilitado" hasta ahora
JAVIER GREGORI   11-12-2012
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha mostrado su apoyo a la nueva ley de educación, que está elaborando el gobierno del PP, porque espera que garantice el derecho de los padres católicos a la clase de religión, algo que hasta ahora "las leyes no han facilitado plenamente"

Durante la presentación de dos nuevas ediciones de "La Biblia" en español, el portavoz de los Obispos españoles ha matizado que "no se impone nada a nadie" y que un Estado democrático "tiene que facilitar" la práctica efectiva del derecho de los padres a la clase de religión.
Según la Conferencia Episcopal Española, el 70 por ciento de los padres piden educación religiosa en los colegios de nuestro país y que el estado tiene que garantizar que "puedan ejercer sus derechos sin dificultades, inconvenientes ni discriminación".
"Nadie tiene nada que temer" de la nueva reforma educativa que ha puesto en marcha el gobierno, según Martínez Camino, quien ha recordado también que los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español prevén que "la asignatura de religión debe darse de tal modo que su estatuto sea equiparable a las asignaturas fundamentales".
Sin embargo, el secretario general de la Conferencia Episcopal no ha querido pronunciarse sobre si la nota de la clase de religión tiene que contar o no en la nota media del curso escolar.
El portavoz de los obispos españoles ha expresado su confianza en que finalmente se encuentre una fórmula que responda a estas características "de las cuales nadie tiene nada que temer" porque "no se trata de imponer nada a nadie, sino de que todos puedan ejercer sus derechos de la mejor manera posible".
La Conferencia Episcopal ha presentado hoy dos nuevas ediciones de la Biblia traducida por esta institución. Una se publica en papel y a un precio "asequible": 4,90 euros. Además, ya está también disponible la versión para libros electrónicos de la traducción de la Biblia que ha sido autorizada por los obispos españoles.
Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/obispos-aseguran-clase-religion-derecho/csrcsrpor/20121211csrcsrsoc_11/Tes

3 comentarios:

  1. Claro que si es un derecho, el derecho a deformar las conciencias infantiles en su momento más indefenso con las mentiras y alucinaciones de unos pastores de ovejas del desierto palestino para mayor gloria de unos sotanados vestidos de carnaval y recubiertos de oro, sedas y joyas que predican una moral vetusta y antidemocrática basada en la discriminación, la humillación y el miedo. Si protegemos por ley a los hijos del maltrato físico de los padres, también deberíamos defenderles del maltrato psicológico que consiste en inocularles el terror al castigo infinito del infierno, en infectarles con el miedo al sexo y al placer, en convencerles que una vida humillada ante los mitos de unos beduinos ignorantes puede ser algo positivo y en emponzoñarles con absurdos códigos morales de la edad del bronce totalmente antidemocráticos y hasta criminales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/12/en-que-consiste-la-verdadera-libertad.html

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior es un ejemplo de tolerancia y respeto. Un ejemplo digno de seguirle; pues su objetivo es la destrucción de la persona, pues ataca el don más preciado en el ser humano. Respeta a que allá libertad de elección y no quieras imponer una idea única, pues la tuya!!! Recuerda que hay in derecho universal, no discriminar por razón de religión!!! Yo soy feliz siendo católico, tú quieres imponerme que no lo sea??? yo quiero que mis hijo den clases de religión, tú vas a decidir por mi??? Libertad y tolerancia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Es una gran muestra de intolerancia, de ahí que no siga su ejemplo y respete los comentarios, aunque no comparta ni represente mi opinión.
      Debemos levantar más la voz y quitarnos los complejos... Son muy pocos los que no quieren la religión en los colegios pero hacen mucho ruido. En España, más del 70% elige religión... y eso sin contar quienes eligen religión evangélica, islámica o judía, ya que las cifras se toman de los estudios realizados sobre la confesión católica por la CEE, habitualmente.
      Saludos y ánimo... hay que defender nuestro derecho a educar a nuestros hijos en las convicciones morales y religiosas que deseemos para ellos.
      José Antonio

      Eliminar

Añade un comentario

rel="canonical"