Blog del Profesorado de Religión Católica: Cómo desarrollar las competencias basicas en el aula

jueves, 29 de noviembre de 2012

Cómo desarrollar las competencias basicas en el aula

Cómo desarrollar las competencias basicas en el aula
Autor: José AntonioFernández Martín
Idioma: Castellano
ISBN: 9788428824330
Código: 139494
Edad Minima: 18

Precio con iva: 17.00 €
Nº paginas: 200
Formato: 17.00x23.90
Encuadernacion: Rústica
Valoracion:
(0 votos)
Sinopsis
En las páginas de este libro se ofrecen instrumentos y recursos (interrogantes, plantillas, ejemplificaciones, etc.) que pretenden servir de cauce para la revisión de nuestra práctica educativa. Las prácticas educativas que se presentan como ejemplificación para un modelo educativo basado en la adquisición de competencias deben ser tomadas solo como referentes, y describen procesos de planificación que representan diferentes modos de actuación del profesorado a lo largo de las diferentes etapas que componen la educación obligatoria en España. El proceso se inicia con el diseño de actividades aisladas en una asignatura, que se van uniendo para conformar determinadas tareas prácticas hasta conducir a pequeños proyectos. La presencia de las competencias básicas en el nuevo diseño curricular obliga a un necesario proceso de integración de objetivos, contenidos y criterios de evaluación, modelos de enseñanza, modelos de pensamiento, etc. en las actividades y tareas del aprendizaje. En consecuencia, se trata de integrar los elementos del currículo para permitir el logro de la adquisición de las competencias, lo cual provoca una crisis en la planificación de las actividades de aula que habitualmente se llevan a cabo, especialmente en relación con los contenidos. Para lograr que estas actividades se desarrollen en contextos prácticos es necesario superar la enorme diversidad de actividades inconexas presentes en las programaciones. Las propuestas didácticas y ejemplificaciones que se ofrecen aquí son referentes posibles que, por supuesto, no agotan las opciones. Su pretensión no es otra que la de invitar al debate y a la reflexión sobre las numerosas variables y aspectos relacionados con una propuesta metodológica en clave competencial. Con el objetivo añadido de ayudar a concretar y analizar el conjunto de decisiones que habitualmente se toman para la planificación y elaboración de la programación de aula, en coherencia con el modelo educativo basado en la adquisición y desarrollo de las competencias básicas. La finalidad de este libro, por tanto, es facilitar la incorporación de las competencias básicas a las programaciones didácticas, partiendo de una reflexión sobre los enfoques metodológicos en que se apoya la práctica.
Fuente: http://www.ppc-editorial.com/Novedades.html?libro=ES139494&idCat=24

1 comentario:

  1. Dentro de nada llega la navidad, y por eso desde el blog de acompáñame, queremos invitarte a celebrarla con nosotros... ¿Te unes? Queremos dar a conocer los blogs que se unan.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/11/una-navidad-en-compania.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

rel="canonical"