Blog del Profesorado de Religión Católica: Recursos pastorales y litúrgicos

domingo, 18 de septiembre de 2011

Recursos pastorales y litúrgicos

Beata Elena Aiello
 IMÁGENES PARA TIEMPOS LITÚRGICOS.
 Algún día seré sacerdote
 Dios es generoso
ORACIÓN A LA VIRGEN
 GIF VIRGENCITA GUADALUPE.
MENSAJES DIOS TE BENDIGA.
 Jornaleros para la viña (25TO-A)
 DIBUJOS PARA HACERTE PENSAR‏
 25TO-A (por Fano)
Comic - San Roberto Belarmino San Roberto Belarmino: Jesuita; Arzobispo de Capua, Cardenal; Doctor de la Iglesia; defensor de la doctrina durante y después de la Reforma Protestante. Nació el año 1542 en Montepulciano, ciudad de la región Toscana, de una noble familia venida a menos. Sus padres eran Vicente Belarmino y Cintia Cervi, hermana del Papa Marcelo II. Desde niño, Roberto dio muestras de una inteligencia superior; conocía a Virgilio de memoria, escribía buenos versos latinos, tocaba el violín y así, pronto empezó a desempeñar un brillante papel en las disputas públicas, con gran admiración de sus conciudadanos. Ingresó en la Compañía de Jesús, en Roma, y fue ordenado sacerdote. Sostuvo célebres disputas en defensa de la fe católica y enseñó teología en el Colegio Romano. Fue elegido cardenal y nombrado obispo de Capua.
Trabajó también en las Congregaciones romanas, contribuyendo con su ayuda a la solución de muchas cuestiones.
Escribió dos catecismos y numerosas obras de apologética. Con su Catecismo en forma de diálogo, llegó a ser maestro de generaciones de niños. Sus libros y prédicas sobre la defensa de la fe le ganaron el título de "martillo de los herejes". Sin embargo, era un hombre humilde y lleno de caridad para todos.
Cuando su vida tocaba a su fin, San Roberto obtuvo permiso de retirarse al noviciado de San Andrés, Roma, donde murió a los 79 años, el 17 de diciembre de 1621. Poco antes de morir escribió en su testamento que lo poco que tenía se repartiera entre los pobres. Lo que dejó no alcanzó sino para costear los gastos del entierro. Pidió que sus funerales fueran de noche para que no hubiera tanta gente y se hicieran sin solemnidad. Pero a pesar de que se le obedeció haciéndole los funerales de noche, el gentío fue inmenso y todos estaban convencidos de que estaban asistiendo al entierro de un Santo.
El proceso de beatificación, que comenzó casi inmediatamente, se prolongó por tres siglos. Después, en un solo año, en el 1930, San Roberto obtuvo del Papa Pío XI ser beatificado y canonizado Santo. Fue declarado Doctor de la Iglesia en 1931.
Fuente: www.familiario.com
Link Descarga Clica Aquí…

† Instrumentos † Cristianos †
Editor: noreply@blogger.com (Walter)
SEMANA XXV DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO A)
LUNES 19 de Septiembre
MARTES 20 de Septiembre
MIÉRCOLES 21 de Septiembre, San Mateo, apóstol.
JUEVES 22 de Septiembre
VIERNES 23 de Septiembre
SÁBADO 24 de Septiembre

Recuersos enlazados de BIDEAN
Pastoral La Salle Córdoba
Editor: Pastoral La Salle Córdoba 
 
Descubre si sabes ser justo,si eres una persona que se preocupa por el prójimo... en definitiva una persona coherente con los valores de Jesús.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"