Blog del Profesorado de Religión Católica: Religión y su profesorado

Novedades en Religión y Escuela

Religión y su profesorado

Debido al volumen de archivos interesantes enlazaremos desde este lugar a distintos alojamientos gratuitos donde publicaré la distinta documentación.
ERE y sus fundamentos

9 comentarios:

  1. Me encanta este blog del profesorado de Religión es de mucha utilidad para nosotros los profesores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes y felicitaciones para toods. quisiera saber si hay material para las clases de religion con alumons secundaria sordos- desde ya muchas gracias

      Eliminar
  2. Saludos y bendiciones desde Puerto Rico. Desearía preguntarles si tienen material para trabajar el Área de la Educación en la Fe para niños y jóvenes sordos. Sería muy útil para nosotros, maestros de Religión de Educación Especial para niños y jóvenes sordos contar con material educativo para ellos, pues es muy difícil de conseguir. Gracias por su atención y ayuda.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria que lean este blog y opinen acerca de lo que habla sobre los profesores de Religion: http://juna74.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Soy profesor de religión en un colegio concertado, y teniendo en cuenta que el cole es religioso, enseñar religión en la ESO supone un desgaste grandísimo.
    Habría muchas razones para eliminar la asignatura de religión, pero creo que también hay muchas para mantenerla. Hacer pensar a los alumnos me parece lo más importante, pero religión, tal y como se concibe hoy en nuestro sistema educativo, supone un problema para los profesores que imparten la materia. Yo la asignatura me la tomo medio en serio y medio en broma, aunque parezca mentira que lo diga alguien que se dedica a ello.

    ResponderEliminar
  5. Hola, el profesor de religion de mi centro se dedica a hacernos aborrecer la religión con sus exigencias. El estudió teología y ahora quiere que lo hagamos nosotros. Eso si memorizamos, lo escribimos en el examen y lo olvidamos. A él no lo olvidaremos, desgraciadamente. Ha convertido la asignatura de religión en la cruz de la religión. Tantos suspensos, tantos disgustos inmerecidos... Suspende más que en cualquier otra asignatura. ¿De quien son los resultados catastróficos? De los alumnos como apunta o de él como docente? Ojala es Espiritu Santo le ilumine.

    ResponderEliminar
  6. Enviado a D.Emilio Tacero Boletín de Octubre/2019 de ECOCIEN-DOCUMENTA100 de Educación en Valores. Fuentes: ecocien.blogspot.com (valores humanos) y documenta100@blogspot.com. Interesados en recibir directamente ECOCIEN mensual enviar Email a ecocien@ecocien.net.

    ResponderEliminar
  7. Cómo podría descargar el material que ustedes presentan, gracias

    ResponderEliminar
  8. - ¿Qué contenidos se trabajan en la asignatura de Religíon en el colegio?


    - ¿Qué tipos de actividades se realizan?


    - ¿Que problemas, dudas o inconvenientes se dan en clase?



    - ¿Como es la asistencia a clase?


    - ¿Cuales son las calificaciones de los alumnos?


    - ¿Hay dificultades sociales en los barrios cercanos al colegio? En caso de ser así, ¿Cómo influye esto en las clases de Religión?


    - En la pregunta anterior hemos mencionado los barrios con dificultades sociales, ¿ha trabajado usted alguna vez en algun centro de este tipo? Si es así, cuéntenos brevemente su experiencia.





    Hola soy estudiante de educacion infantil y me seria de gran ayuda si responde a estas cuestiones
    - ¿Qué dificultades se le presentan como docente con respecto a los padres?


    - ¿Puede mencionarnos algún proyecto que haya llevado acabo?

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables