Blog del Profesorado de Religión Católica: La plataforma de la concertada se alza contra la reducción de horas de Religión

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 20 de enero de 2018

La plataforma de la concertada se alza contra la reducción de horas de Religión

Ana Fuentes

La Comunidad de Valencia es la última, que no la única, que busca reducir la asignatura de religión a la mínima expresión, paso previo para su extinción, según denuncia Vicente Morro, portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad.

Y es que esta plataforma, que agrupa a las patronales concertadas, sindicatos y representantes de los padres entre otras organizaciones, se muestra muy crítica con los planes de la conselleria de educación de reducir de dos a una el número de horas semanales de Religión y Valores Éticos en 1º y 2º de la ESO el próximo curso.

Para Morro “la Generalitat y sus dirigentes desprecian los valores que se imparten en estas materias al dejarlas reducidas a su mínima expresión”.

    “En algunos casos los profesores de religión tendrán que dar clase hasta en cinco centros diferentes”

La modificación se incluye en el nuevo decreto de organización horaria de la Secundaria. “Se comprueba que algunos siguen con su hoja de ruta, suprimiendo todo lo que no coincide con sus ideas, incluyendo la libertad de elección”, indica Morro, que apuntilla que al reducir su importancia “se la prepara para su extinción”, informa Las Provincias.

También recordó que esta medida afecta especialmente a los profesores de Religión de la red pública, “que en algunos casos tendrán que dar clase hasta en cinco centros diferentes para poder completar su jornada laboral, por lo que será difícil que se puedan implicar en la vida diaria de alguno de los centros o hacer aportaciones en las reuniones de claustro, ya que posiblemente en ese momento estarán en otros institutos dando clase”.

Fuente: https://www.actuall.com/educacion/la-plataforma-de-la-concertada-se-alza-contra-la-reduccion-de-horas-de-religion-en-valencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables