Blog del Profesorado de Religión Católica: Curso: CAJA DE HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

Novedades en Religión y Escuela

martes, 12 de diciembre de 2017

Curso: CAJA DE HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

El curso “Caja de herramientas para la enseñanza de la Religión” supone una apuesta por mejorar la formación del profesorado de religión, catequistas, agentes de pastoral, padres y madres y cualquier otra persona implicada con la enseñanza de la Religión en cualquiera de sus modalidades.

Esta iniciativa responde a la filosofía propia de INFOSAL en su opción por mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes a través de la formación de profesionales y padres, en general y, en esta ocasión, por la formación didáctica y metodológica de los educadores de religión, en particular. Iniciativa que se suma a los diversos cursos y talleres ofertados por esta entidad como parte de sus planes formativos.




¿POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO?

El término “Caja de herramientas” suele hacer referencia a un banco de recursos o materiales didácticos que se ofrecen para su puesta en práctica. Además, descubrirá un magnífico elenco de técnicas o ideas sobre cómo trabajar una gran variedad de herramientas, independientemente de la edad al que vaya dirigido, de las necesidades del aprendiz o de los contenidos de Religión sobre el que versen. Esto es, el material del curso contiene recursos y herramientas que contribuyen a la elaboración de estrategias para la enseñanza religiosa, tanto en el ámbito pastoral como educativo.


Se trata de un material pedagógico flexible que busca responder a los contextos específicos, características y objetivos definidos por quien los utilice y que pone al servicio de los participantes en este curso unas herramientas validadas en el ejercicio de la enseñanza de la Religión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables