Blog del Profesorado de Religión Católica: Otra sentencia más que reconoce el derecho a sexenios

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Otra sentencia más que reconoce el derecho a sexenios

Reconocen su derecho a cobrar complemento a 19 profesores de religión de Ciudad Real

Una sentencia ha dado la razón a diecinueve profesores de religión de la provincia de Ciudad Real que habían reclamado, a través de la asesoría jurídica del sindicato CSIF, su derecho a cobrar el complemento de formación.
Según ha informado hoy el sindicato en un comunicado, estos profesores van a ver regularizados sus complementos de formación, con efectos económicos retroactivos desde 1 de julio de 2012, lo que supondrán pagos atrasados de entre 2.000 y 10.000 euros en algún caso.
CSIF ha indicado que a estos profesores se pueden unir otros que están pendientes de resoluciones similares, por lo que el número de profesores beneficiados en la provincia de Ciudad Real podría rondar el centenar.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha comenzado a enviar resoluciones administrativas a los profesores de religión acogidos a esta demanda ganada indicándoles que se les va a regularizar el complemento de formación o sexenios, según el sindicato.

Fuente: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/905543200/Reconocen-su-derecho-a-cobrar-complemento-a-1-profesores-de-religion-de-Ciudad-Real.html

Felicidades al profesorado que ha visto reconocido su derecho a cobrar el complemento de formación y al sindicato que ha promovido las demandas individuales, pero me abordan dos cuestiones al respecto:
1. Si la sentencia es firme y no ha sido recurrida a instancias superiores.
2. Si es un tema que afecta a todo el profesorado de Religión y la asesoría jurídica lo tenía tan claro, ¿por qué no se interpone demanda de conflicto colectivo (que afectaría a todo el profesorado de Religión de la comunidad y además les saldría gratis) y no demandas individuales (que sólo afectan a quienes reclaman previo pago personal)? En otras comunidades este mismo sindicato ha interpuesto demanda por conflicto colectivo para reclamar el derecho al cobro de sexenios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables