Blog del Profesorado de Religión Católica: El TSJ rechaza suspender cautelarmente el decreto de Educación sobre la asignatura de religión

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El TSJ rechaza suspender cautelarmente el decreto de Educación sobre la asignatura de religión

Valencia Plaza 

VALÈNCIA. (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado suspender cautelarmente el decreto 88/2017 del 7 de julio del Consell sobre la ordenación general de Educación Primaria en la Comunitat en lo relativo a la asignatura de religión.

Esta petición había sido formulada por la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) en un recurso al citado decreto.

Los argumentos de los recurrentes se basan en que el nuevo decreto del Consell supone la reducción del 50 % del horario de la asignatura de religión.

La sala expone que sobre el fondo de esta cuestión ya se han pronunciado diferentes TSJ en "sentidos diferentes", y cita sentencias desestimatorias de los de Aragón o Castilla y León, y una estimatoria del de Extremadura.

El TSJCV admite que se deberá ajustar a la doctrina que dicte el Supremo cuando resuelva esta controversia, y expone que no encuentra motivos que justifiquen una suspensión cautelar.

Fuente: http://www.valenciaplaza.com/el-tsj-rechaza-suspender-cautelarmente-el-decreto-de-educacion-sobre-la-asignatura-de-religion

Nota:

El estado de las demandas contra reducción de horario interpuesta por APPRECE es:

ANDALUCIA: El TSJA sigue sin dictar sentencia.

ARAGON: mantiene sus MEDIDAS CAUTELARES para este curso con los 90 minutos en Primaria

CASTILLA Y LEON: pendientes de otra Sentrencia sobre las reducciones de horas de religion por parte de los centros...

VALENCIA: que parte con unas ventajas que el TSJV las ha tenido en cuenta (no se van a modificar los contratos en los próximos dos cursos...)

Y, como dice el AUTO de Valencia: al haber pronunciamientos contrarios entre algunos Tribunales SUPERIORES de JUSTICIA, tiene que ser el TRIBUNAL SUPREMO el que UNIFIQUE DOCTRINA.

1 comentario:

  1. En la Comunidad Valenciana sí que se están elaborando contratos con modificaciones. ¿Significa esta noticia que no se va a firmar?

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables