Blog del Profesorado de Religión Católica: Desestimado recurso y obligatoriedad de ejecución de sentencia contra la reducción de horas de religión

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 14 de junio de 2017

Desestimado recurso y obligatoriedad de ejecución de sentencia contra la reducción de horas de religión

#NoticiaCOPE
#Últimahora
EL TSJEx TUMBA DE NUEVO EL DECRETO EDUCATIVO Y OBLIGA A ELIMINAR LA REDUCCIÓN DE HORAS DE RELIGIÓN
-La Junta vuelve a estar obligada a corregir la reducción de horas de la asignatura.
El Currículo Educativo del Gobierno de Fernández Vara vuelve a ser tumbado en los tribunales, en concreto en el contencioso contra la reducción de horas de la Asignatura de Religión en Extremadura.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el último recurso presentado por al Consejería de Educación, en concreto contra el auto que presentó el Gobierno extremeño, en el que Alto Tribunal obligaba a la Junta a ejecutar la sentencia contra la reducción de horas de la asignatura.
Hay que recordar que el pasado 11 de mayo el TSJEx obligaba al Gobierno a cumplir la sentencia, que ya había dado la razón a las tres diócesis extremeñas, a una asociación de padres y a los docentes de la asignatura, contra la reducción de horas de Religión, sin esperar la resolución del Supremo.
Este auto del 11 de mayo fue recurrido por el Gobierno y hoy, según ha podido saber la cadena COPE, el TSJEx ha desestimado ese último recurso.
El decreto educativo del Gobierno tiene un nuevo auto en contra, ya que el TSJEx emitió tres recursos en contra del reparto de horas de Religión, autos que fueron recorridos ante el Supremo y que ahora esperan sentencia firme.
Fuente: https://m.facebook.com/CopeExtremadura/posts/1700177506699602:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables