Blog del Profesorado de Religión Católica: Bibliografía recomendada por Librería Renacer

Novedades en Religión y Escuela

martes, 27 de junio de 2017

Bibliografía recomendada por Librería Renacer


Profes de Religión:

Creo que este es un libro fundamental para ustedes: «ENSEÑAR COMPETENCIAS SOBRE LA RELIGIÓN. HACIA UN CURRÍCULO DE RELIGIÓN POR COMPETENCIAS».

Este libro va dirigido no sólo al profesorado de Religión, sino también a quienes reflexionan o tienen responsabilidades sobre la enseñanza escolar de la religión, y a todos cuantos estén interesados en que la escuela asuma un papel integrador entre las diferentes opciones religiosas que están presentes actualmente en las sociedades de occidente.
Su autor, Rafael Artacho López, es Profesor de Didáctica de la Religión en la Universidad Complutense de Madrid.
Ha sido publicado por la editorial Desclée de Bilbao. Su PVP, 24 euros.

No estamos ante una “novedad” pero sí ante un producto reciente y de calidad, ya conocido y ahora redescubierto gracias a vuestra compañera Encarnación Rodríguez, una clienta VIP de la librería.
Gracias a ella, y a otra gente inquieta culturalmente, todos mis días son de aprendizajes nuevos o de recordatorio de anteriores aprendizajes.

Y creo que este es un magnífico recreo con hermosos aprendizajes para docentes y catequistas, alumnado y progenitores:

«CUENTOS DE LA VIRGEN. La ternura narrativa de María», disponible en su 8ª edición, obra del jesuita Jaime de Peñaranda Algar, un hombre acostumbrado a narrar y a escribir para los colegiales y las familias.
Un libro de poco más de 100 páginas para gustar y degustar, sólo o en equipo, tanto si tienes 8 años como si vas a cumplir 88.

Búscalo y disfrútalo. Lo ha publicado CCS. Sólo cuesta 8,90 euros

Renacer recomienda para este verano:

Entre tantos y tan buenos libros, hay dos libros nuevos en la colección "Pareja y familia" de la editorial Ciudad Nueva que me han sorprendido por los contenidos, en el fondo y en la forma, y por los autores:
De Elena Granata, profesora de "Análisis de la ciudad y del territorio" y de "Geografía urbana" en la Universidad Politécnica de Milán, ya recibimos en 2012 "Leer. Las palabras nos hacen libres" y ahora ha llegado un librito genial, "Reír en familia: Cultivando el sentido del humor en la familia".
De Rino Ventriglia, neurólogo, analista transaccional, director de la Escuela de Psicoterapia de Casapulla (Caserta, Italia), ya conocíamos dos trabajos sobre pareja y comunicación publicados en la obra conjunta "Secretos para vivir feliz en pareja (2012) y este año se nos ofrece en lengua española "Señales de alerta: Lo que no hay que hacer en la vida de pareja".

Y entre los muchísimos de espiritualidad cristiana, hay dos novedades que, haciéndonos mirar al pasado, nos invitan a vivir el presente asomados, contactados o sumergidos en la más genuina espiritualidad cristiana:
Asís, ciudad símbolo: Legado humano y espiritual de Francisco y Clara”, donde el franciscano José Antonio Merino nos adentra en la influencia del lugar, el espacio geográfico donde vivieron, en Francisco y Clara, y la influencia en la ciudad y su entorno de la presencia y el recuerdo de Francisco y de Clara.
Subiaco: Un relato de silencio” nos sumerge en el alma benedictina en pleno Renacimiento italiano con palabras de Manuel López Casquete del Prado, universitario y agrario, hombre de la Escuela de Silencio de Moratiel, que ha profundizado en la experiencia de distintas tradiciones de Silencio y Contemplación.

Libros amables que incitan al amor a la familia y al Señor, pues son una invitación a cultivar nuestras relaciones familiares y espirituales.

Novedades de fe y cultura cristianas:
Reseñas bibliográficas en www.libreriarenacer.com

TEOLOGÍA

CREADOS PARA SER FELICES
CARDENAL CHRISTOPH SCHÖNBORN.
Cristiandad. 18 euros
Reúne Schönborn en este libro algunos textos de muy diversa procedencia que dan testimonio de la reflexión que ha ido acompañando su vida de creyente, de creyente en que el hombre ha sido creado precisamente para ser feliz, de creyente en que la realización efectiva de ese destino no puede alejarse, por pura lógica, del plan de Dios sobre cada persona.

SACRAMENTALIDAD, SACRAMENTOS Y MÍSTICA EN SANTA TERESA DE JESÚS
DIONISIO BOROBIO
Fonte / Monte. 13 euros
La vida, la experiencia y la enseñanza de santa Teresa desde la clave u óptica sacramental, situándola en su contexto histórico y teológico

LA VIDA CÓSMICA. Escritos del tiempo de la guerra (1916-1917). Tiempo recobrado
PIERRE TEILHARD DE CHARDIN
Presentación de Leandro Sequeiros
Trotta. 15 euros

ESPIRITUALIDAD Y LITURGIA

DIOS AL HILO DE LOS DIAS. Meditaciones diarias.
WILFRID STINISSEN, ocd
Fonte / Monte. 20 euros
Sermones y conferencias elegidos, reelaborados y organizados de acuerdo con el año litúrgico.

ESTAR CON JESÚS, ESTAR CON PEDRO.
GIULIO MICHELINI, ofm
Paulinas. 14 euros
Ejercicios espirituales impartidos al Papa Francisco y a la Curia del Vaticano, basándose en la Pasión según el Evangelio de Mateo.

MANO A MANO CON EL CURA DE ARS
José Pedro Manglano Castellary
Freshbook. 9,90 euros
Es una suerte poder acceder y pasearse por la interioridad de una persona santa, conocer cómo vivía, cómo reaccionaba en diferentes situaciones, cómo veía las cosas. Y podemos realizarlo con el Cura de Ars, un simple sacerdote de una pequeñísima población francesa que alcanzó un notable renombre como maestro espiritual

NÚCLEOS DEL CARISMA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS. La identidad franciscana
FERNANDO URIBE ESCOBAR, ofm
Arantzazu. 16 euros
«Mi deseo es que el estudio y la asimilación de estos elementos, que fueron tan importantes en la vida de san Francisco, sirva de alguna forma a los que, guiados por él, hemos sido llamados a seguir las huellas de Jesús».

PASTORAL Y CATEQUESIS

CÓMO GANAR LA GUERRA CULTURAL. Afrontar con serenidad el avance de la cultura dominante
PETER KREEFT
Cristiandad. 15,10 euros

PALABRAS PARA LA ALEGRÍA. Cómo hallar la alegría y con ella la superación personal
JOSÉ MARÍA ALIMBAU ARGILA
Voz de papel. 15 euros
El eje de esta obra es la alegría, un tema primordial para todos, especialmente para los creyentes cuya misión es testimoniar el gozo del Resucitado… con palabras y con la vida.

SI PERDONAS VIVIRÁS. Parábolas para una vida más sana
EUSEBIO GÓMEZ NAVARRO
Fonte / Monte. 13 euros
Perdonar y ser perdonados es una de esas realidades que nos interesan a todos, ya que al no perdonar podemos caer en la violencia irracional que conduce al conflicto y, a veces, a la muerte. En este sentido, perdonar se convierte en una decisión de la voluntad y es, sobre todo, un proceso en el que entran en juego todas las facultades de la persona, aunque no todos lo vivamos de la misma manera.

CARISMAS Y MINISTERIOS

LA VIDA CONSAGRADA TRAS LAS HUELLAS DE LA BELLEZA
CARLOS MARTÍNEZ OLIVERAS (editor)
Claretianas. 18 euros
Cuando hablamos de vida consagrada y belleza, descubrimos que la fidelidad a la consagración y la vida de entrega y servicio de las personas consagradas son, por sí mismas, "seductoras".
En el presente libro se recogen las ponencias de la 46ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada organizada por el ITVR (Madrid).

SERVIDORES Y TESTIGOS

CINCUENTA ATEOS Y AGNÓSTICOS CONVERTIDOS AL CRISTIANISMO. Testimonios y reflexión psicológica
RAMÓN ROSAL CORTÉS
CCS. 16,90 euros

Librería Renacer le quiere servir:
El libro que usted quiera está a un llamada de teléfono. Marque el 952 224 637 o el 657 454 884.   
Si tiene que escribirnos hágalo a nuestro correo preferente: informacion@libreriarenacer.es.
Cuando haga una compra o un encargo indíquenos que es suscriptor/a de nuestros boletines de novedades. Tiene un descuento en todas sus compras de libros.
Más información en www.libreriarenacer.com. Novedades en una amplia parrilla clasificada por temas.
Bibliografía selecta en nuestra página en Facebook.
Librería Renacer * Calle Carretería, 67 * 29008-Málaga

¿Crees que Librería Renacer te queda lejos? Estamos sólo a una llamada de teléfono. Y contamos con transportistas de confianza. Hacemos ENVÍOS a cualquier punto de España por Correos o MRW, acogiéndonos siempre a la suma de tarifa más económica y envío más ágil.

Un saludo.
Enrique Ortigosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables