Blog del Profesorado de Religión Católica: Proclamadas las candidaturas y comienzo de campaña electoral

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 12 de mayo de 2017

Proclamadas las candidaturas y comienzo de campaña electoral

HOY, DIA 11 DE MAYO, DE ACUERDO CON EL CALENDARIO ELECTORAL, APROBADO POR LA MESA ELECTORAL EL PASADO DIA 17 DE ABRIL, LA MESA HA PROCLAMADO DE FORMA DEFINITIVA LAS CANDIDATURAS DE LOS 4 SINDICATOS QUE SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES Y COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN CÓRDOBA, QUE DURARA HASTA EL PROXIMO DIA 17 DE MAYO.

1. Una primera evidencia: ha habido sindicatos que NO HAN RESPETADO EL CALENDARIO ELECTORAL y llevan haciendo propaganda electoral desde hace bastantes dias, lo que, ante el "juego sucio" y la ilegalidad tan manifiesta, la Mesa Electoral debia haber eliminado esas candidaturas, por incumplimiento de la legislacion electoral e incumplimiento del Calendario Electoral.
2. La Mesa no ha tomado esa decision, por no crear una situacion que obligaria a esos sindicatos a tener que recurrir al CMAC y hasta es posible que hubiera que acudir al Juzgado...pero una llamadita al JUEGO LIMPIO y al cumplimiento de la Legalidad, entre el profesorado de religion, no estaria de mas.
3. Porque, ¿en que somos ejemplos los profesosres de religion?...Y si han sido sus Sindicatos los que han jugado con ellos de forma poco limpia, ¿que hacen esos profesores en sindicatos que utilizan al profesorado de religion en su propio beneficio, a costa de saltarse el calendario electoral y la legalidad electoral?.
4. Y si se han saltado la legalidad electoral, cuando todo el mundo ha sido informado del calendario electoral, ¿que puede ocurrir durante los dias de la campaña electoral, no tanto en lo que se publique, sino en el uso de la "lengua" y los bulos y comentarios envenenados, con el "boca a boca" ?.
5. En APPRECE estamos tan hartos de que se hable mal de las personas y de nuestro sindicato, sin prueba alguna, inventandose los bulos, que debiera darle verguenza al que los lanza y tambien al que los oye, porque CORRUPTOS no son solo los politicos...
6. APPRECE tambien os enviara su Programa Electoral, razonado, no un listado de palabras, que nadie sabe lo que hay detras...Y basandolo todo en hechos: que ya han ocurrido, que estan a punto de que se produzcan y, finalmente, porque son por los que vamos a trabajar a continuacion.
7. Por la DEFENSA DE LOS HORARIOS DE RELIGION DE LA LOE (1.5 en cada grupo) solo esta trabajando APPRECE, ante los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucia, Aragon y Castilla y Leon...¿Por que los otros sindicatos no estan defendiendo las horas de religion?...
¡Estamos seguros de que tambien los profesores de religion de esos sindicatos quieren defender esa 1.5 por grupo, pero el HECHO es que sus sindicatos NO lo estan haciendo¡. Es mas, tenemos datos en los que se prueba que han defendido los recortes de los horarios de religion.
8. En Andalucia tambien los Obispos han recurrido la Orden de Primaria y la del Bachillerato. APPRECE ha reforzado los argumentos de los Obispos en defensa de los horarios de religion que habia con la LOE, que son la base de los contratos de trabajo y de los puestos de trabajo. Estos son HECHOS, no promesas.
9. Estamos pendientes de que el TSJA dicte Sentencia sobre los horarios de religion de Primaria en Andalucia. Y si hubiera que acudir al Tribunal Supremo a defender los horarios de religion de Primaria, lo tenemos todo preparado. Estos son HECHOS, no promesas.
10. En las relaciones de APPRECE con el Ministerio, vamos a seguir dando nuevos pasos en DEFENSA DE LOS CONTRATOS INDEFINIDOS. Existen ya unas INSTRUCCIONES del Ministerio para completar jornadas que figuran en los contratos y se estan aplicando este curso. Tambien las conocen en la Consejeria de Educacion y en los Tribunales de Justicia. Tenemos ya concretado dia y hora para la reunion en el Ministerio. Estos son HECHOS, no promesas.
¿Que pueden defender profesores de religion de APPRECE, que es el unico sindicato de profesores de religion y para profesores de religion?.
¡La ENSEÑANZA DE RELIGION Y SUS HORARIOS y a SU PROFESORADO¡
¿No te lo has preguntado NUNCA?. Porque una cosa es predicar (hacer promesas en un papel...) y otra dar trigo...¡ HAY QUE REMITIRSE A LOS HECHOS¡.
Los HECHOS son los que nos lo dicen todo.
¡LA CANDIDATURA DE APPRECE CORDOBA SE BASA EN LOS HECHOS¡

Fuente: http://www.apprece-a.es/vernoticia.php?id=803

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables