domingo, 14 de mayo de 2017

La Asociación Profesional de Profesores de Religión celebra su asamblea en Corbán este sábado, 13 de mayo

La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) celebrará en Santander su asamblea ordinaria este sábado, 13 de mayo, en el seminario de Monte Corbán. La asociación ha elegido este escenario con motivo del Año Jubilar Lebaniego que fue inaugurado el pasado 23 de abril bajo el lema “Nuestra Gloria, Señor, es Tu Cruz”.
El día antes, está previsto que el presidente de Cantabria, reciba a la junta directiva de la asociación en la sede del Gobierno a las 18.45 horas.
La asamblea se celebrará a partir de las 10.30 horas del sábado bajo el lema “Defensa del Pacto Constitucional de la enseñanza religiosa escolar (ERE) y mejora de su aplicación”.
Igualmente, a lo largo de la jornada está previsto un encuentro de los profesores con el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, ya que el prelado cántabro también se hallará, ese día, en el Seminario Diocesano de Corbán para dirigir un retiro espiritual de Pascua organizado por la Delegación Diocesana de Liturgia y Espiritualidad.
Durante la Asamblea, los profesores abordarán las acciones legales en defensa de los horarios para las enseñanzas de Religión en España y las aportaciones de APPRECE al debate sobre el Pacto por la Educación, entre otros puntos.
En la asamblea se ratificará el documento, ya aprobado por el Pleno de la Junta Directiva, tras los encuentros con la Comisión Episcopal de Enseñanza y con las autoridades del Ministerio de Educación, con las propuestas de mejora de APPRECE sobre las enseñanzas de religión y sobre el marco jurídico de su profesorado, según informa el sindicato de profesores de religión en nota de prensa. Dicho documento se le entregará también al presidente de Cantabria.
Prensa Obispado de Santander
11-mayo- 2017
prensa@diocesisdesantander.com
Fuente:  http://www.diocesisdesantander.com/la-asociacion-profesional-de-profesores-de-religion-celebra-su-asamblea-en-corban-este-sabado-13-de-mayo/

Publicado el 9 de Mayo de 2017 en Acción Sindical
APPRECE defiende el PACTO CONSTITUCIONAL de la actual Constitución de 1978, en sus artículos 27 y 16 (derechos fundamentales de padres y alumnos mayores de edad), con una MEJORA DE SU APLICACION, en los terminos que hemos expuesto: 

1. Al GOBIERNO de ESPAÑA y a su Ministerio de Educación,
2. A la Comisión Episcopal de Enseñanza,
3. y a la Conferencia Episcopal Española.

Optamos, por tanto, NO POR UNA RUPTURA, sino por la MEJORA del actual marco legal, es decir, por la REFORMA, que debatiremos el dia 13 de mayo, en Santander, en la Asamblea Nacional de APPRECE y que daremos a conocer a todo el Profesorado de Religion de toda España, a partir de esa fecha.
1. Frente a los que quieren comenzar de cero un acuerdo entre todos los partidos políticos de hoy, para las enseñanzas de la Religión en la escuela publica, y quieren una nueva regulación del profesorado de religión,

2. Frente a los que quieren provocar una RUPTURA de lo que hay, para crear algo que nadie sabe lo que sería.

APPRECE, siempre ha defendido:

1. El Derecho Fundamental a la LIBERTAD RELIGIOSA
2. El Derecho Fundamental a la LIBERTAD DE CONCIENCIA
3. El Derecho Fundamental a la ENSEÑANZA de las RELIGIONES de mayor
arraigo en la sociedad y con acuerdos con el Estado o con el Gobierno del Estado...

"DEFENSA DEL PACTO CONSTITUCIONAL DE LA ERE Y MEJORA DE SU APLICACIÓN" es el lema de la Asamblea Nacional que vamos a celebrar en el Seminario de Monte Corbán de Santander

APPRECE, constructora fundamental y principal, con la Iglesia y las Administraciones Públicas, del actual marco legal, tanto de las enseñanzas de religión, como del de su profesorado, siendo consciente de lo que ha supuesto cada avance que se ha producido en mejoras, tanto para la religión como para su profesorado, defiende el PACTO ESCOLAR sobre las enseñanzas de la religión y de su Profesorado, reflejados en los artículos 27 y 16.

España, 9 de mayo de 2017. Día de Europa

Fuente: http://www.apprece.es/vernoticia.php?id=335

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: