Blog del Profesorado de Religión Católica: Bibliografía recomendada por Librería Renacer

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 11 de mayo de 2017

Bibliografía recomendada por Librería Renacer

Novedades plurales de educación y familia, literatura y cine

Renacer: librería abierta y plural
Renacer: fomento de la cultura en Málaga
Bibliografía selecta en nuestra página en Facebook.
El libro que usted quiera se lo sirve Librería Renacer. Estamos a una llamada de teléfono y el servimos en casa si usted quiere.
Novedades plurales
EDUCACIÓN Y FAMILIA: Nuevos materiales (Reseñas más completas www.libreriarenacer.com)

CELEBRAMOS DÍAS ESPECIALES EN PRIMARIA. Recursos y actividades para educar en valores IVÁN SUÁREZ PARADES CCS. 13,80 euros
CÓMO ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN FAMILIA AMPARO ESCAMILLA GONZÁLEZ CCS. 10,55 euros
DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE Y OTROS TRASTORNOS. Guía básica para docentes  DIANA HUDSON Narcea. 17 euros
EDUCAR ENTRE DOS CARLOS GOÑI ZUBIETA y PILAR GUEMBE MAÑERU Desclée. 15 euros Educar. Es sacar de cada hijo su mejor yo. Una definición poética pero real, porque los padres, más que moldear a nuestros hijos, debemos intentar sacar de cada uno lo mejor que puede llegar a ser. Entre. Significa sumar. No se trata de repartir las tareas “entre” los padres, sino de compartir “entre” los dos un mismo criterio que contemple la exigencia y el cariño. Dos. Es mucho más que un número. Al estar precedido del “entre”, sobrepasa el valor cuantitativo y se convierte en una relación. Lo importante es la unión que se establece entre los padres, porque la educación de los hijos depende, más de lo que podríamos sospechar, de la buena relación de la pareja. Como no puede ser de otra manera, este libro lo escribimos entre dos. No está en nuestro ánimo aleccionar, ni mucho menos, sino compartir con vosotros lo que compartimos nosotros. También esperamos que lo leáis entre dos.
EDUCAR EN VALORES Y ACTITUDES. Recursos para la escuela y el tiempo libre
SEBASTIÁN CERRO GUERRERO y JOSEÉ MANUEL MAÑÚ NOÁIN
CCS. 12 euros

EL LIBRO DEL EDUCADOR. Cómo enseñar a aprender y a pensar
JOSÉ BERNARDO CARRASCO
Rialp. 14 euros
¿Cuándo podemos decir que alguien está ya formado? Probablemente nunca. ¿Cuándo podemos considerar que ha recibido ya lo más importante? Desde luego, una etapa crucial se puede considerar alcanzada cuando le hemos enseñado a aprender y a pensar por sí mismo. Ese camino está señalizado y tiene sus estrategias, que conviene conocer. El autor comparte así conclusiones contrastadas por su propia experiencia, dirigidas a quienes desempeñan la tarea de enseñar, tanto en la escuela como en la familia.

LITERATURA

EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO
ELIO ANTONIO DE NEBRIJA
Rialp. 14 euros
El arte de hablar en público o Retórica es hoy, si cabe, más necesario que nunca. Lo necesitan abogados y políticos, ejecutivos y comerciales en sus presentaciones de empresa, oradores sagrados, publicistas y el actual homo mediaticus en general. Desde la antigüedad griega y latina se había configurado una rica tradición retórica que llega hasta el siglo XVI.
En 1515 Nebrija confecciona en latín un magnífico manual con textos de Aristóteles, Cicerón y Quintiliano, distribuidos sistemáticamente, a los que añade comentarios y ejemplos. La traducción del latín con notas aclaratorias realizada por el profesor Garrido Gallardo convierte esta obra perenne en un libro de rigurosa actualidad.

BUSCANDO UN AMO Y OTRAS APRENSIONES
JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO
Rialp. 17 euros
En esta esmerada selección de algunos de sus mejores textos periodísticos, Jiménez Lozano ayuda a contemplar acontecimientos culturales y sociales a la luz del sentido común y de un hondo conocimiento de la historia. Proporciona también elementos de juicio, con el lenguaje actual y dinámico del mejor periodismo.

LOS CUATRO AMORES. 14ª edición
CLIVE STAPLES LEWIS
Rialp. 12 euros
Este magnífico libro, es un lúcido ensayo colmado de ejemplos sobre una eterna realidad de la vida del hombre y de la mujer.
C. S. Lewis reflexiona sobre los cuatro amores fundamentales de la condición humana: el afecto, la amistad, el eros y la caridad. Cada uno de ellos se funde en los demás sin perder sus peculiares rasgos.
El autor expone una auténtica psicología del amor, un atisbo de las profundidades del alma humana que el amor pone en juego.

EL DECLIVE Y LA CUESTA
MERCEDES SALISACHS  
Encuentro. 20 euros
Hito importante en la novelística de Mercedes Salisachs, El declive y la cuesta es un relato directo y valiente que, partiendo del conocido episodio evangélico del «buen ladrón» crucificado junto a Cristo, nos narra con gran hondura el desgarro y la angustia de una madre por el destino de su hijo.

DIOS EN EL BANQUILLO. 6ª edición
CLIVE STAPLES LEWIS
Rialp. 10 euros
Este título tiene en común con otras obras de Lewis el hecho de ser un libro arrojado y valiente, sutil y que expresa lo trascendente con gran claridad.
La mejor cualidad de Lewis -su maestría para armonizar sencillez y rigor, transparencia y precisión-se pone en esta colección de ensayos, al servicio de temas tan interesantes como los milagros, la relación fe-ciencia, la Redención o el destino final del hombre.
Dios en el banquillo es también una obra única por su juiciosa doctrina moral y su razonada defensa de la Ley natural. Frente a ciertas " éticas " utilitaristas e indoloras que imperan actualmente, Lewis presenta la moral cristiana como una bocanada de aire fresco.

EL GRAN DIVORCIO. Un sueño. 4ª edición
CLIVE STAPLES LEWIS
Rialp. 11 euros
Este libro de C. S. Lewis, que el propio autor subtituló como " un sueño" es una fantasía literaria plena de significado y de modernidad. El nervio del relato es una crítica demoledora a los planteamientos vitales del "todo vale".
El gran divorcio es el que se producirá inevitablemente entre el bien y el mal, porque, como se afirma en el propio libro: "El mal puede ser anulado, pero no puede evolucionar hasta convertirse en bien. El tiempo no lo enmienda".

LOS LUSIADAS
LUÍS DE CAM?ES
Rialp. 10 euros
El autor ensalza las proezas de un pueblo pequeño, el portugués, capaz de grandes gestas. Narra sobre todo la de Vasco de Gama, en su viaje desde Lisboa hasta Calcuta. Pero Cam?es es renacentista, y le interesa todo: la mitología griega, la historia de Roma, y así lo manifiesta en su largo poema, usando un lenguaje épico y sencillo. Se ofrece aquí una selección de los pasajes más valiosos.

LOS MELINDRES DE BELISA
LOPE DE VEGA
Rialp. 11 euros
En la comedia cómica de capa y espada del siglo XVII se usa a menudo la técnica del enredo. El público, que acude a la corrala a entretenerse y también a aprender, sabe qué sucede en cada momento, pero los personajes no, pues son víctimas de continuos malentendidos. Así sucede en esta comedia de Lope, donde los enamorados Felisardo y Celia se ven obligados a escapar de la justicia.

EL METEORÓLOGO. De constructor del socialismo soviético a mártir del Sistema
OLIVIER ROLIN
Libros del Asteroide. 18,95 euros
Como jefe del Servicio Meteorológico de la URSS, Alekséi Feodósievich Vangengheim se dedica a estudiar las particularidades meteorológicas del vasto territorio soviético y a ayudar con sus predicciones a la construcción del socialismo.
Sin embargo, en 1934 será acusado de traición al régimen y encerrado en un campo de trabajo, convirtiéndose en una más de los millones de víctimas del terror estalinista. Durante todos los años en los que Alekséi estuvo preso hasta su muerte, dirigió la mayor parte de su correspondencia a su hija, Eleonora, que tenía cuatro años en el momento de su detención, y a quien no vería nunca más. El descubrimiento de esta correspondencia motivó a Olivier Rolin a indagar en las circunstancias que rodearon su desaparición y tratar de reconstruir su vida.

MIENTRAS NO TENGAMOS ROSTRO. 6ª edición
CLIVE STAPLES LEWIS
Rialp. 17 euros
Ésta es la historia de Orual, una mujer fea hija del rey de Gloma, y de Psique, su hermana pequeña, niña de belleza deslumbrante, víctima de un extraño encantamiento que transformará su vida.
Se trata de la reinterpretación de una vieja historia de la mitología griega, presente en la mente del autor durante gran parte de su vida, hasta que adquirió lo que sería su forma exacta: una narración alegórica sobre el destino de los hombres y sobre la búsqueda del rostro auténtico del ser humano.

LOS NIÑOS DE IRENA. La extraordinaria historia del Ángel del Gueto de Varsovia
TILAR  MAZZEO
Aguilar. 19,90 euros
El relato de Irena es una historia de resistencia y valor, pero también de un amor imposible y, por supuesto, de una época histórica tan terrible como real: la Segunda Guerra Mundial.
(Reseña más completa www.libreriarenacer.com)

UN AMAR ARDIENTE. Poemas a la virreina
SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ / SERGIO TÉLLEZ-PON (INTRODUCCIÓN Y COMPILACIÓN) / RAMÓN MARTÍNEZ (PRÓLOGO)
Flores raras. 16,95 euros
"Un amar ardiente" reúne los poemas de amor que sor Juan Inés de la Cruz escribe a la virreina María Luisa Gonzaga Manrique de Lara, condesa de Paredes. En ellos se refleja el amor auténtico, apasionado y lloroso, rendido de abnegación o espinoso de celos y de sentimientos encontrados.

CINE

FRANCISCO VISTO POR SÍ MISMO. DVD
ANTONIO OLIVIÉ (DIRECCIÓN)
Goya Producciones. 12,95 euros
Lo que Francisco piensa, recuerda y dice de sí mismo: su "autobiografía” ante las cámaras, contada por primera vez de forma novedosa. Para entender a un líder es imprescindible conocer su pasado y eso es lo que muestra el nuevo documental "El Papa Francisco visto por sí mismo”.

LUZ DE SOLEDAD. DVD
PABLO MORENO (DIRECTOR)
Goya Producciones. 15,95 euros
Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María.
La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

MADRE TERESA DE CALCUTA. DVD
CÉSAR MANZANO (DIRECTOR)
Karma Films. 11,95 euros
Una joven con condiciones especiales entrega su vida a la ayuda de los más necesitados. Pese a no poder comunicarse con facilidad y a que su familia se opone a sus ideales religiosos, su fe por la Madre Teresa de Calcuta cambia su vida y por ende la de los que más ama.

UN MILLÓN DE HOSTIAS DVD. Un convento de clausura en la Cuba de Fidel
DAVID MONCASI (DIRECTOR)
Karma Films. 14,96 euros
Trece monjas de clausura de un convento de La Habana fabrican todas las hostias de Cuba: un millón de obleas cada año que se extienden por toda la isla.
Un millón de hostias, el documental dirigido por David Moncasi, sigue el trayecto de estas obleas y descubre un curioso retrato de la isla en el año 57 de la Revolución. Teresa María de la Virgen de la Caridad es la responsable de supervisar la fabricación, tiene 90 años y lleva 69 sin salir del convento.
Una caja con miles de hostias sale del convento y llega hasta la iglesia de San Judas. Allí trabaja María Antonia que se encargará de repartirlas entre los ancianos impedidos que no pueden salir de sus casas. María Antonia vive con su hija Madelín y su nieta Cintia. En el convento, Liset que hace dos años se convirtió en monja de clausura y el resto de monjas trabajan duro preparando un pedido muy especial: las hostias del Papa Francisco. El Papa necesita las mejores obleas del país para la misa multitudinaria que dará en la Plaza de la Revolución.

¿QUÉ ES EL CINE? 12ª edición
ANDRÉ BAZIN
Rialp. 24 euros
La reedición de esta importantísima obra de la teoría cinematográfica es una prueba del creciente interés que tienen los ensayos de Bazin para los amantes del cine.
En ¿Qué es el cine? se plasma el sentir de un hombre que vibró con el mundo de las imágenes y que dedicó su corta vida a hacerlo más inteligible y apreciado desde la praxis del espectador incansable de películas.

«Los gorriones salen volando del follaje del tilo como las palabras brotan de la boca de un sabio». Christian Bobin en RESUCITAR, publicado en ediciones Encuentro. 

Librería Renacer le quiere servir:
El libro que usted quiera está a un llamada de teléfono. Marque el 952 224 637 o el 657 454 884.   
Si tiene que escribirnos hágalo a nuestro correo preferente: informacion@libreriarenacer.es.
Cuando haga una compra o un encargo indíquenos que es suscriptor/a de nuestros boletines de novedades. Tiene un descuento en todas sus compras de libros.
Más información en www.libreriarenacer.com. Novedades en una amplia parrilla clasificada por temas.
Bibliografía selecta en nuestra página en Facebook.
Librería Renacer * Calle Carretería, 67 * 29008-Málaga
Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables