Blog del Profesorado de Religión Católica: Cursos de verano

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 28 de abril de 2017

Cursos de verano

Los cursos de verano son, sin duda, una gran oportunidad para la formación permanente. 

Desde Editorial Verbo Divino ofrecemos dos cursos para julio 2017:

-DRAMA Y ESPERANZA. Lectura existencial e interpeladora del Antiguo Testamento (Génesis). Del 10 al 14 de julio. José Luis Elorza.
-PREPARAR, CELEBRAR Y VIVIR LA EUCARISTÍA. Del 17 al 21 de julio. Ponentes (Equipo Eucaristía): Santiago Aparicio, Pedro Fraile, Felipe Cervera, Fernando Acín, Javier García, Manolo Romanos.

 

  Ver folleto cursos


«Me cuesta comprender el Antiguo Testamento», dicen algunos creyentes. «Yo creo que sigue estando “en hebreo”», dicen otros. Incluso sacerdotes, catequistas y agentes de pastoral expresan con frecuencia su desconcierto: «Si yo no lo comprendo, ¿cómo puedo comunicar esta palabra de Dios en palabras humanas a los jóvenes que preguntan?».
Este curso va dirigido a todos aquellos creyentes, especialmente agentes de pastoral y catequistas de jóvenes, que buscan ayuda y método para los grupos que acompañan. Es un curso teórico-práctico que introducirá a los participantes en tres niveles de lectura del Antiguo Testamento (nos centraremos en el libro del Génesis): (1) Lectura crítica, (2) lectura teológico-catequética y (3) ante todo, lectura existencial y experiencial.
• Ponente: José Luis Elorza
José Luis Elorza es franciscano. Realizó estudios de Biblia en Friburgo (Suiza), Jerusalén y Roma. Profesor de Biblia en la facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz, en los seminarios de Arantzazu y Donostia, y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Pío XII de Donostia. Cuenta con una larga experiencia en pastoral Bíblica. Desde hace años dirige talleres de «Lectura existencial del Antiguo Testamento».
Forma parte de un Equipo multidisciplinar de divulgación bíblica en la línea de «Fe y Personalización». Está reelaborando y reeditando en Editorial Verbo Divino su libro en tres tomos: «Drama y esperanza. Lectura existencial del Antiguo Testamento».
• Lugar: Centro de Espiritualidad de los Misioneros del Verbo Divino en Dueñas, Palencia.
• Organiza: Editorial Verbo Divino.
• Horario: El curso comenzará el lunes, 10 de julio, a las 12.00 h y concluirá el viernes, 14 de julio a las 10.00 h.
• Coste del curso: 330 euros. El precio incluye pensión completa, matrícula, materiales para el curso y una cena en una bodega de la zona.
• Fecha límite de matriculación: 4 de julio
Contacto: Editorial Verbo Divino Tf 619 994 666 / 948 556 510
Las plazas del curso son limitadas


La Eucaristía es, al mismo tiempo, el memorial del Señor, la asamblea cristiana por excelencia y el único contacto que tienen muchas personas con el Evangelio y con la Iglesia. La preparación y celebración como creyentes es insustituible.
En este curso, acompañado por miembros de los equipos Eucaristía y Quiero ver, queremos profundizar, por medio de reflexiones, mesas redondas y diálogo compartido, en la preparación, celebración y vivencia de la Eucaristía. En este curso presentarán experiencias y compartiremos líneas de actuación en torno a temas como: la comunidad que prepara, celebra y vive la Eucaristía; el grupo de liturgia; Palabra de Dios y palabras humanas en la Eucaristía; celebrar y expresar la vida; celebrar la fe en pequeñas comunidades; la preparación de la homilía; las misas con niños; taller de oratoria; herramientas multimedia; asambleas en espera de presbítero…
• Ponentes (Equipo Eucaristía): Santiago Aparicio, Pedro Fraile, Felipe Cervera, Fernando Acín, Javier García, Manolo Romanos. El Equipo Eucaristía está conformado por sacerdotes, religiosos y laicos. Entre todos (biblistas, expertos en pastoral, profesores, párrocos o miembros de comunidades cristianas) elaboran las hojas de Eucaristía, publicación de carácter pastoral que ha cumplido ya cincuenta años de fecunda vida al servicio de comunidades y sacerdotes. Hace unos años surgió Quiero ver (www.quierover.org), una presentación del Evangelio diferente, con imágenes, que cada semana ofrece un vídeo breve al hilo del texto litúrgico del domingo.

• Lugar: Centro de Espiritualidad de los Misioneros del Verbo Divino en Dueñas, Palencia.
• Organiza: Editorial Verbo Divino.
• Horario: El curso comenzará el lunes, 17 de julio, a las 12.00 h y concluirá el viernes, 21 de julio, a las 10.00 h.
• Coste del curso: 330 euros. El precio incluye pensión completa, matrícula, materiales para el curso, una cena en una bodega de la zona.
• Fecha límite de matriculación: 11 de julio
Contacto: Editorial Verbo Divino Tf 619 994 666 / 948 556 510
Las plazas del curso son limitadas.


Otros cursos:

8º TALLER FE Y VIDA. Asimilando las riquezas del silencio (II)

Ponentes: Martín Martínez y Arulandu M. Jeeva
Lugar: Centro de Espiritualidad de los Misioneros del Verbo Divino en Dueñas, Palencia.
Organiza: Misioneros del Verbo Divino.
Horario: El curso comenzará a las 20,00 horas del jueves 14 de septiembre y concluirá con el desayuno del domingo 17 de septiembre 2017
Contacto y más información: Martín Martínez martinez.morentin@gmail.com y Arulandu M. Jeeva amjeeva@gmail.com
Las plazas del curso son limitadas.

Cursos del Instituto Bíblico Oriental

Escuela de Verano: Biblia, Historia y Espiritualidad
Fecha: Del 7 al 11 de agosto de 2017
Lugar: Salones de la Parroquia Cristo Rey de Cistierna (León)
Contacto: Instituto Bíblico y Oriental
24800 Cistierna (León)
Tf 987 213 200
secretaria@biblicoyoriental.es
www.biblicoyoriental.es

     

Contacto:
E-mail: formacion@verbodivino.es
Tel.: 948 556 510
Fuente: http://www.verbodivino.es/68/cursos-de-verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables