Blog del Profesorado de Religión Católica: Cobra firmeza sentencia sobre cobro sexenios a los profesores de religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 6 de abril de 2017

Cobra firmeza sentencia sobre cobro sexenios a los profesores de religión

Valladolid, 5 abr (EFE).- La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) que obliga a la Junta de Castilla y León a abonar los sexenios a los profesores de Religión de los centros públicos no universitarios en las Comunidad autónoma, ha cobrado firmeza por la ausencia de recursos de casación.
Fuentes de la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) han informado hoy en un comunicado de que la sentencia, que afecta a las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya es firme, debido a que no se han formulado recursos ante el Tribunal Supremo.
La sentencia obliga a la administración autonómica a abonar incluidos los atrasos, el denominado complemento específico para la formación permanente (sexenio) a los profesores de Religión en las mismas condiciones y cuantía que el resto de profesores interinos de otras asignaturas. EFE
Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170405/421477310671/cobra-firmeza-sentencia-sobre-cobro-sexenios-a-los-profesores-de-religion.html

2 comentarios:

  1. En el cobro de los sexenios iremos siempre por detrás de los compañeros interinos de la misma manera que ocurrió con los trienios.

    ResponderEliminar
  2. Eso es así. Para muchos, siempre estarán por delante los intereses de los funcionarios e interinos que del profesorado de Religión.
    Saludos

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables