Blog del Profesorado de Religión Católica: Una minoría quiere imponer su dictadura laicista frente la mayoría que elige enseñanza religiosa

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 29 de marzo de 2017

Una minoría quiere imponer su dictadura laicista frente la mayoría que elige enseñanza religiosa

Profesores de religión se preguntan por qué la polémica se dirige solo contra la educación católica

(...)
El profesor de religión José Antonio Fernández, autor del blog del “Profesorado de Religión Católica” y de varios libros, considera que el objetivo de aquellos que piden quitar la religión de la escuela pública es “ideológico. Quieren atacar a la Iglesia Católica y avivan esta polémica.  (...)
Campaña "Me apunto a Religión" de la Conferencia Episcopal Española. Campaña "Me apunto a Religión" de la Conferencia Episcopal Española.
José Antonio Fernández, además de coordinar este blog, ejerce en un colegio público de Málaga y es profesor de religión de Primaria y Secundaria desde 1992. La campaña de la Conferencia Episcopal Española, “Me apunto a Religión”  le ha parecido necesaria, útil e idónea. “·Hacia falta. La sociedad no está entendiendo bien la importancia de la asignatura de religión. Los detractores están realizando una batalla ideológica, porque el fin es atacar a la Iglesia Católica”, asegura a Religión Confidencial.
En su opinión, los que reivindican sacar la religión fuera de la escuela pública no están presentando argumentos pedagógicos, ni educativos ni siquiera legales. “Su fin es ir en contra de la Iglesia Católica y nos obliga a los profesores de religión a defendernos. Se asocia clase de religión con religión católica, cuando en España se imparte también asignaturas de confesión evangélica, islámica y judía”.
En este sentido, reitera que para los profesores de religión, la polémica está basada en argumentos ideológicos contra la Iglesia Católica y que el Ministerio y las comunidades autónomas no tienen interés en ofertar una alternativa potente.
Lee la noticia completa cliqueando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables