sábado, 18 de febrero de 2017

Observatorio pide que Religión no sea moneda de cambio en el pacto educativo

Madrid, 17 feb (EFE).- El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) considera que los políticos no pueden utilizar la asignatura de Religión como "moneda de cambio" en ninguna negociación de pacto educativo.

"Está en juego la libertad fundamental de los padres para elegir la educación moral y religiosa que quieren para sus hijos", argumenta su presidenta, María García, en un comunicado.

García ha transmitido a la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Teófila Martínez, con quien se ha reunido, una queja sobre el "acoso" a la asignatura de Religión y su profesorado.

También le ha pedido que esta materia se tengan en cuenta para el pacto educativo que se discutirá en la Cámara baja.

García asegura que se ha "reducido la carga lectiva" de la asignatura confesional en la "mayoría" de la autonomías, y "no se da la opción" de elegirla en "muchos" centros escolares.

Según el OLRC, esta "ofensiva" vulnera los derechos fundamentales de libertad religiosa y de educación recogidos en la Constitución Española.

Además, "se incumplen" los acuerdos del Estado con las confesiones religiosas. EFE

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170217/4299941029/observatorio-pide-que-religion-no-sea-moneda-de-cambio-en-el-pacto-educativo.html

Comentario:
Si saben que la Religión va a ser moneda de cambio en el pacto educativo y, por eso, se manifiestan en contra de que sea así, ¿Por qué piden que dicha asignatura esté presente en el pacto educativo? ¿Va a mejorar su situación con el panorama político que existe en el país o v a quedar peor parada aún? El tema de las reducciones que han hecho algunas comunidades tiene la solución fuera de este pacto porque ahí no se va a solucionar.
Flaco favor hacen al profesorado y la asignatura quien pide presencia de la religión en el pacto y quizás lo que haga falta es más presencia en tribunales cuando no se ha defendido el no al recorte horario en los órganos negociadores o mesas de educación.

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