Blog del Profesorado de Religión Católica: Documental sobre la clase de religión

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 18 de febrero de 2017

Documental sobre la clase de religión

Te paso una información que quizá te interese difundir. Saludos!

El documental sobre la clase de religión “Hemos perdido el oremus?”, disponible online en 5 idiomas

Ya está disponible online el primer documental sobre la clase de religión (de 30 minutos de duración) en el canal de YouTube: www.oremus.cat

Presentado el abril pasado en Barcelona y en mayo en el Vaticano, el film ha sido producido por Arturo Méndiz, también productor del cortometraje nominado al Oscar “Timecode”.

"Hemos perdido el oremus?", cuya versión original es en catalán, puede visualizarse subtitulado en 4 idiomas: castellano, francés, inglés e italiano.

El documental “Hem perdut l’oremus?” (título original) se propone abordar en profundidad una cuestión que no ha logrado normalizarse a lo largo de estos 40 años de democracia: la enseñanza de la religión en la escuela.

Con la participación del Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, el filósofo y teólogo Francesc Torralba, o la Madre Montserrat del Pozo, referente mundial en innovación educativa, entre otros, el documental se convierte en un referente audiovisual sobre la temática.

Desde que el film se presentó el pasado mes de abril de 2016, se han distribuido más de 3.000 copias de DVD del documental, principalmente en Barcelona.

Contacto

Juan Pablo Torrents-Faura. Responsable de relación con los medios.

jptorrentsf@gmail.com

Fuente: vía LinkedIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables