Blog del Profesorado de Religión Católica: AVISOS E INICIATIVAS DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDA

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 3 de febrero de 2017

AVISOS E INICIATIVAS DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDA

Queridas familias:

Comenzamos llenos de ilusión este mes de febrero con el deseo de ofreceros algunas ayudas para profundizar en vuestra llamada a vivir la santidad en familia.

1.- DIRECTORIO DE SERVICIOS DE PASTORAL FAMILIAR. Buscando facilitar el acceso a los diversos recursos que ofrece la Archidiócesis de Toledo para la pastoral familiar hemos editado este Directorio que os adjuntamos.

2.- NUEVA EVANGELIZACIÓN (familiasevangelizadoras@gmail.com). El Family Night de este mes será el 10 de febrero en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina (Toledo). Como en otras ocasiones comenzaremos a las 22h con un tiempo de oración. Desde las 23h hasta la 1,00h anunciaremos por las calles de la ciudad de Toledo la Misericordia infinita de Jesucristo vivo.

3.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS.  La próxima reunión del Grupo será el 12 de febrero a las 18h en la Parroquia de San Juan de la Cruz (Toledo). No dejéis de invitar a todas las mujeres que se encuentren en esta situación a participar en este grupo.

4.- RUTA ROCKMÁNTICA. Por segundo año, organizamos esta ruta catequética y cultural por la ciudad de Toledo para los matrimonios recién casados (Los interesados podéis escribir a familyrocktoledo@gmail.com)

5.- IDEOLOGÍA DE GÉNERO. El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud organiza una Jornada de Formación sobre este tema candente y preocupante. Tendrá lugar en la mañana del sábado 25 de febrero. Los ponentes son D. Benigno Blanco y D. Jesús Poveda. Os adjuntamos la información. Los interesados deben inscribirse en psaludtoledo@gmail.com antes del 15 de febrero (La inscripción es gratuita).

6.- ENCUENTRO DIOCESANO DE NOVIOS. El día 25 de febrero a las 17h de la tarde, organizado con la Delegación Diocesana de Adolescencia y Juventud,  tendremos este Encuentro de formación y convivencia en la Parroquia de San Juan de la Cruz (Toledo), que concluirá a las 19h. Para más información e inscripciones escribid a spjtoledo@yahoo.es

7.- PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS LUIS Y CELIA MARTIN. En febrero las reliquias visitarán la Parroquia de Ciruelos y la Parroquia de Orgaz. Todos los que queráis recibir las reliquias podéis escribir a reliquiasluisyceliamartin@gmail.com



8.- “LA ALEGRÍA DEL AMOR”. Los lunes a las 22h  os esperamos en Canal Diocesano para ver este programa. Ya sabéis que podéis seguirlo también en directo a través de www.rtvd.org. Os mandamos los enlaces de los programas ya emitidos:

-        Taller de Nazaret. Febrero:  
-       Propuestas diocesanas 4
                  
9.- “BEBET-AB”. Como cada mes, os adjuntamos el número correspondiente de “Bebet-Ab”. En febrero meditaremos en la Providencia del Señor.

10.- “TALLER NAZARET”. Os recordamos este precioso proyecto para ayudar a los padres en el despertar religioso de sus hijos entre 0 y 6 años. La dirección donde se pueden inscribir es http://www.delegaciondefamiliayvida.com/areas/iglesia-domestica/taller-nazaret.  El 27 de febrero a las 22h tendremos en Canal Diocesano el programa de Taller Nazaret.

Este mes el concurso de Taller Nazaret consiste en visitar la pila donde vuestros hijos recibieron el Sacramento del Bautismo. Debéis haceros la foto con una paloma, que simboliza el Espíritu Santo. La paloma puede ser elaborada por los peques de la casa. Podéis mandar las fotos a tallernazaretconcurso@gmail.com
En este enlace podéis ver el vídeo musical hecho para el mes de febrero: https://www.youtube.com/watch?v=Zd7ql3yPQAA

11.- “TEJE POR LA VIDA”. Os recordamos que el próximo día 4 de marzo por la tarde tendrá lugar en Toledo la “II Fiesta por la Mujer y por la Vida”. Os mandamos el enlace para que veáis y difundáis el video que hemos preparado para conocer esta fiesta:  https://www.youtube.com/watch?v=_4xVV0DrLlk

Seguimos recogiendo la ropa tejida de manera manual que se venderá en la fiesta para recaudar fondos para el Proyecto Mater. La ropita puede llevarse a la sede del Proyecto Mater en Toledo o enviarse por correo postal a “Proyecto Mater. Ronda de Buenavista 5. 45005 Toledo). Para cualquier duda se puede escribir a ropaparaproyectomater@gmail.com

Os anunciamos que en la Fiesta por la Mujer y la Vida presentaremos y lo pondremos a la venta el CD “En el Taller de Nazaret”.


12.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Encontraréis toda esta información en la nueva web de la Delegación www.delegaciondefamiliayvida.com Os invitamos a seguirnos en nuestra nueva página de Facebook (Pastoral Familiar Toledo) y también en twitter (@delfamiliatoled).

Que la Sagrada Familia interceda por nosotros para ser fieles a la vocación a la que hemos sido llamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables