Blog del Profesorado de Religión Católica: La Plataforma Religión en la Escuela exige respeto por quien elige cursar religión

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 20 de enero de 2017

La Plataforma Religión en la Escuela exige respeto por quien elige cursar religión

El Parlamento ha pedido que el Gobierno de Navarra reduzca las horas de religión hasta el mínimo legal

La Plataforma Navarra Religión en la Escuela ha exigido "respeto por las familias que libremente optamos por la enseñanza religiosa escolar" tras la aprobación, este jueves en el pleno del Parlamento, de una moción por la que se insta al Gobierno foral a "disminuir hasta el mínimo legal" las horas de enseñanza de religión.

En un comunicado, la plataforma ha reclamado, asimismo, respeto a los cerca de 200 docentes de religión en Navarra que "pueden verse abocadas a drásticas reducciones en sus ya mermadas jornadas laborales" y ha pedido al Departamento de Educación del Ejecutivo foral que "tome las medidas necesarias para que la paz escolar existente sobre este tema no se vea alterada por mociones como las presentadas en el día de hoy en el Parlamento de Navarra".

La organización ha criticado que el Parlamento de Navarra "ha vuelto a evidenciar en este tema su distancia con la realidad de aquello de lo que están tratando y decidiendo" y ha asegurado que la moción aprobada pretende "solucionar un problema que no existe en las aulas de Navarra".

"Sonroja escuchar los argumentos esgrimidos por los proponentes y por los grupos que han apoyado esta moción", ha reprochado la plataforma. "Sobra idelología trasnochada, sobra política barata y falta mucho conocimiento de la realidad, y lo más importante, no se han escuchado ni razones pedagógicas ni organizativas", han concluido.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/01/19/exigen_respeto_navarra_elige_cursar_religion_512244_300.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables