Blog del Profesorado de Religión Católica: Actividades mes de Diciembre

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 5 de diciembre de 2016

Actividades mes de Diciembre

Toledo, diciembre de 2016
Queridas familias:

Comenzamos este mes de diciembre en el que nos preparamos al Nacimiento de Jesús, llenos de ilusión por acogerle en nuestras familias. Para ayudaros en vuestra vocación os ofrecemos las siguientes propuestas.

1.- “LA ALEGRÍA DEL AMOR”. No olvidéis que cada lunes a las 22h tenemos una cita en Canal Diocesano para ver este programa. Ya sabéis que podéis seguirlo también en directo a través de www.rtvd.org. Os mandamos los enlaces de los programas ya emitidos.

-          Taller Nazaret: https://www.youtube.com/watch?v=LXPMwl2wFBU
-          Bebet-Ab: https://www.youtube.com/watch?v=r8RVGBkTSl4
-          Apuesta Diocesana: https://www.youtube.com/watch?v=uJraenXkU44
-          “Amoris Laetitia”:  https://www.youtube.com/watch?v=jRXdWlao0N8

2.- “BEBET-AB”. Os adjuntamos el número de diciembre de este proyecto en el que, a través de la Palabra de Dios, aprenderemos a esperar al Mesías Salvador. Como cada mes en el programa “La alegría del amor” que se emitirá en Canal Diocesano el 5 de diciembre a las 22h, algunas familias compartirán con nosotros su experiencia de oración.


3.- PROYECTO FRASSATI. Os adjuntamos la información sobre la próxima actividad organizada por el Secretariado de Ocio, Tiempo Libre y Campamentos para el martes 6 de diciembre.


4.- “TALLER NAZARET”. Aún estáis a tiempo de apuntar a vuestros hijos para recibir los materiales de este proyecto que quiere ayudar a los padres en la tarea del despertar en la fe de sus hijos de 0 a 6 años. La dirección donde podéis inscribirlos es www.delegaciondefamiliayvida.con/TallerNazaret.html El 26 de diciembre a las 22h tendremos un especial navideño de Taller Nazaret en Canal Diocesano.

El concurso de este mes de Taller Nazaret consiste en enviar una foto del “Belén” que hagamos en casa, en colaboración con los más pequeños. Los datos concretos del concurso están en archivo adjunto.

5.- PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS LUIS Y CELIA MARTIN. Estos santos esposos siguen visitando los hogares de nuestra Archidiócesis. En el mes de diciembre visitarán las Parroquias de Almendral de la Cañada, la Iglesuela, y de San Juan de Ávila, en Talavera de la Reina. Ya sabéis que todos los que queráis recibir las reliquias podéis escribir a reliquiasluisyceliamartin@gmail.com

6.- CURSOS PREMATRIMONIALES. Quedan ya muy pocos ejemplares del libro “Casarse en el Señor 2.0”, que os animamos a adquirir.

Los agentes de pastoral prematrimonial de la Vicaría de la Mancha estáis invitados a participar en el Taller de Formación que va a tener lugar el 10 de diciembre en la Sede de la Fundación COF, (Calle Gracia, 21 de Tembleque) para que conozcáis a fondo los nuevos materiales y podáis emplearlos, sacando el máximo provecho, en los cursos de este año. Podéis acudir los que actualmente estéis colaborando en esta tarea y los que queráis formaros para comenzar a desarrollarla. Esta sesión tendrá lugar por la tarde, de 16,15h a 20h. Para más detalles podéis escribir a prematrimonialesdiocesistoledo@gmail.com

7.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. Con el deseo de preparar el corazón para la Navidad, visitaremos el Cottolengo del P.Alegre, que está en Algete. Será el domingo 11 de diciembre. 

8.- NUEVA EVANGELIZACIÓN (familiasevangelizadoras@gmail.com). El Family Night de este mes será el 16 de diciembre en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina (Toledo). Como siempre a las 22h tendremos un rato de oración. Desde las 23h hasta l 1,00h anunciaremos por las calles de la ciudad de Toledo la Misericordia infinita de Jesucristo vivo.

9.- PROYECTO MATER. No olvidemos en este Adviento a las mujeres que son atendidas en este precioso proyecto. Os invitamos a visitar la web www.proyectomater.com donde encontraréis información precisa sobre cómo ser voluntarios y cómo hacer vuestros donativos.

10.- PRESENTS FOR KING. Por tercer año, el Secretariado de Ocio. Tiempo Libre y Campamentos nos ofrece la posibilidad de participar en esta genial iniciativa que busca recuperar el verdadero sentido de la Navidad. Consiste en escribir una carta a los Reyes Magos presentando los deseos que llevamos en nuestro corazón y que solo Dios puede cumplir. Las cartas podrán ser enviadas a cartasalosreyes@gmail.com o a Canal Diocesano (Calle Trinidad 12, planta 3. 45002 Toledo). Este año los Reyes Magos nos visitarán. El día 4 de enero a las 16h los Magos de Oriente harán su entrada en el Palacio Arzobispal, donde serán recibidos por el Sr. Arzobispo y a continuación recogerán las cartas de todos aquellos que se acerquen.  

11.JORNADAS DE PASTORAL. Como cada año os invitamos encarecidamente a participar en estas interesantísimas Jornadas que este año nos ayudarán a profundizar en la Sagrada Escritura. EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CONCLUYE EL 31 DE DICIEMBRE. También os adjuntamos el díptico para inscribiros.

12. EJERCICIOS ESPIRITUALES. Como en años pasados la Delegación de Familia ofrece una tanda de Ejercicios Espirituales para matrimonios. Este año serán del 31 de marzo al 2 de abril en la Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor”, en  Toledo. Los interesados podéis escribir a descansodelalma@gmail.com Pueden hacerse en régimen interno o externo. Los dará D. Jesús Manuel García-Ochoa Dorado.

13.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Estamos actualizando la web de la Delegación www.delegaciondefamiliayvida.com. Próximamente conoceréis la nueva imagen.  También os invitamos a seguirnos por Facebook (Delegacion Familia Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).

Encomendamos a la Inmaculada todas vuestras familias. Que Ella nos ayude a recibir a Jesús, en quien descubrimos la Misericordia del Padre.

Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables