Blog del Profesorado de Religión Católica: Si los niños jugaran más...

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 13 de noviembre de 2016

Si los niños jugaran más...

Si los niños jugaran más...

"En edades tempranas, el juego nunca es una pérdida de tiempo, ni un simple entretenimiento. El juego, además de facilitar el desarrollo de las capacidades motoras, es un acto fundamental para la formación de habilidades y destrezas, para la adquisición de valores, para el desarrollo de la inteligencia racional y la inteligencia emocional."
Leer más

Pokemon Go: una oportunidad para trabajar en el aula

"Diferentes estudios señalan que la gamificación es una oportunidad para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, encontrándose una mejora mayor entre los jugadores habituales. Pokemon Go permite el uso de la gamificación en el aula a través de una aplicación sencilla con la que están familiarizados la mayor parte de los alumnos."
Leer más

A pie de aula

"Cuando alguien, en su quehacer diario en el aula, se da cuenta de que debe cambiar, de que el enfoque del proceso de aprendizaje debe modificarse ante la realidad de un mundo cambiante y digital, puede hacer –básicamente– dos cosas: ignorarlo y evadirse, o replantearse su rol docente."
Leer más

Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa 

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y la Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), convocan un concurso en el que podrán participar centros educativos de todos los países iberoamericanos. Esta iniciativa parte de la necesidad fundamental de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad contemporánea, pero para ello ha de situarse en una cultura digital que transforma sus objetivos y sus formas de trabajo.
Ver las bases

Consejos para ser un mejor lector

"Si logras crear una rutina lectora, cada vez te será más fácil leer, además de que todo el mundo a tu alrededor sabrá que hay un momento al día que es solo para ti. Aunque no sea más que media hora, eso es suficiente para coger cierta soltura. Busca un lugar donde te sientas cómodo y deja allí tus libros. Ese será tu rincón lector. Tu santuario."
Leer más

"El desarrollo integral del niño es lo que debe unir a familia y escuela"

"Los docentes deben estar en la escuela, pero, sobretodo, deben ser profesionales, vocacionales, amar a la infancia. A partir de aquí, con proyectos educativos explícitos, la comunicación entre escuela y familia debe ser bidireccional, sin intrusismos. Sin entrar a decidir lo que se debe hacer en casa por parte del maestro o lo que se debe hacer en el aula por parte del padre o madre."
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables