jueves, 17 de noviembre de 2016

#RespetaMiFe

 



Manifiesto #RespetaMiFe

1. La intolerancia no afecta sólo a grupos minoritarios sino también a los mayoritarios. Concretamente, los cristianos están sufriendo una serie de graves ataques contra sus sentimientos religiosos, sus creencias y contra su derecho fundamental a la libertad religiosa.
2. Se han registrado numerosos actos de hostilidad, violencia y vandalismo contra los cristianos y sus lugares de culto en los últimos años. Actos que a menudo son ignorados por las autoridades, y que en ocasiones han sido amparados hasta por los propios poderes públicos. Se pueden destacar los ataques violentos de Femen, la grave obra vejatoria de Abel Azcona hecha con 242 Formas Consagradas y el escarnio de la oración del Padrenuestro ‘sexual’ amparado por Ada Colau.
3. La libertad religiosa es un derecho fundamental, y así lo reconocen el artículo 16 de la Constitución Española, el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tratados europeos como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Asimismo, la tutela de los sentimientos y creencias religiosas está recogida en los artículos del 522 al 525 del Código Penal, imponiendo penas de hasta un año de prisión a los que vulneren este derecho fundamental.
4. Teniendo en cuenta los ataques que están sufriendo los cristianos y la protección que las autoridades deben ejercer sobre las creencias y sentimientos religiosos, los firmantes y adheridos a este manifiesto pedimos a las Administraciones Públicas:
4.1. Reconocer que la religión forma parte de la intimidad más intrínseca de la raíz de la persona, y que los cristianos tienen derecho a mostrar su fe tanto en público como en privado.
4.2. Garantizar la no discriminación por causa de creencias religiosas en todos los ámbitos de la vida pública y social, en el trabajo, en la educación y en las relaciones personales, así como alentar a los medios de comunicación para que eviten estereotipos negativos y prejuicios contra los cristianos.
4.3. Combatir y prevenir los casos de violencia, vejación, discriminación e intolerancia, física o verbal, por razón de creencias religiosas, así como actuar contra todos aquellos ataques y ofensas que atenten contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos.
4.4. Reconocer que las libertades de expresión, manifestación, artística o de prensa, aun siendo derechos fundamentales, no pueden servir de amparo y justificación para perpetrar ataques contra la libertad religiosa, que también es un derecho fundamental, pues el ejercicio de las libertades de uno mismo exige un espacio de respeto con las libertades de los demás.

Fuente y FIRMAS en: http://respetamife.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: