Blog del Profesorado de Religión Católica: ¿Qué significa la solemnidad de Todos los Santos?

Novedades en Religión y Escuela

martes, 1 de noviembre de 2016

¿Qué significa la solemnidad de Todos los Santos?


¿Qué significa la solemnidad de Todos los Santos?

"El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que estas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo."
Leer más

Conozcamos más sobre la vida de san Martín de Porres

"La historia de nuestro amigo Martín empieza a partir de la visita de Juan de Porres, un caballero español de la Orden de Alcántara, a la ciudad de Lima. Este caballero trabajó como diplomático bajo las órdenes del Rey de España, Felipe II, y su estancia en la ciudad peruana fue corta y de trámite."
Leer más

San Lucas evangelista: patrón de médicos y artistas

"El 18 de octubre, la Iglesia celebra la fiesta de san Lucas, compañero de san Pablo y autor del tercer evangelio. Tradicionalmente, se le atribuye una especial relación con la Virgen María, de quien se afirma pintó su primer retrato, conservado en la Basílica de San Pedro, en Roma."
Leer más
Lo invitamos a unirse a nuestra red Religión y Escuela y a nuestra comunidad en Facebook para que pueda acceder a recursos didácticos para sus clases y estar al tanto de los eventos y actividades de formación para el profesorado que organizamos.
Visite nuestra red
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables