Blog del Profesorado de Religión Católica: Normas emocionales

Novedades en Religión y Escuela

martes, 15 de noviembre de 2016

Normas emocionales

Nos sometemos a normas continuamente, las normas de casa, las normas de clase, las normas de la sociedad..y por qué no elaborar unas normas que nos hagan vivir lo mas felices y serenos posibles. A través del Programa de Educación Emocional que llevamos desde el Departamento os presentamos muchas actividades para trabajarlas, pero quizás necesitemos algo que nos recuerde continuamente el valor y la importancia de respetarte a ti mismo y respetar a los demás.
Estas normas sería importante recordarlas en clase y en casa y que los niñ@s sea partícipes de ellas. Podemos hacer una lluvia de ideas , saldrán muchas y entre todos elegiremos la que queremos cumplir. El panel de las normas también debe ser elaborado por ellos y situarlo en un lugar bastante visible de la clase. 
En casa también sería importante elaborar unas normas de casa, hoy en día podemos encontrar muchos vinilos, láminas que nos pueden ayudar a mejorar el clima en el hogar y sería buena idea elaborarlas con tus hijos. Os dejo algunas de ejemplo, seguro que tienes algún rinconcito para ponerlas:

Aunque seamos felices a veces tenemos que recordar lo afortunados que somos con la de situaciones y momentos que tenemos para conseguirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables