Blog del Profesorado de Religión Católica: Actividades mes de noviembre Delegación de Familia Vida

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Actividades mes de noviembre Delegación de Familia Vida

Queridas familias:

Nos dirigimos a vosotros al comienzo de este mes dedicado a mirar a la vida eterna, honrando a nuestros hermanos del Cielo, los santos, y rezando por todos los fieles difuntos.

1.- REVISTA MISIÓN. Este mes comenzamos nuestra carta agradeciendo a los amigos de la Revista Misión que hayan concedido un premio a nuestra Delegación de Familia Vida. Es un premio que hemos recibido en nombre de todos vosotros, que formáis parte la Delegación y que hacéis vida estos proyectos. Podéis suscribiros de manera gratuita a la revista entrando en www.revistamision.com

2.- “LA ALEGRÍA DEL AMOR”. Cada lunes a las 22h tenemos una cita en Canal Diocesano para ver este programa, que podéis seguir también en directo a través de www.rtvd.org. Os mandamos los enlaces de los programas ya emitidos.



3.- “BEBET-AB”: De momento no os podemos enviar el número de noviembre de este proyecto en el que profundizaremos en la alianza de Dios con su Pueblo. Os lo enviaremos en un próximo correo.
No dejéis de ver el programa “La alegría del amor” que se emitirá en Canal Diocesano el 14 de noviembre a las 22h, en el que algunas familias nos enseñarán que es fácil ponerlo en práctica.

4.- “TALLER NAZARET”. Queremos recordaros que, los que aún no lo habéis hecho, estáis invitados a apuntar a vuestros hijos para recibir los materiales de este proyecto que quiere ayudar a los padres en la tarea del despertar en la fe de sus hijos de 0 a 6 años en www.delegaciondefamiliayvida.com/TallerNazaret.html El programa del 28 de noviembre a las 22h de Canal Diocesano nos acercará este Taller tan especial.

Cada mes en el programa de Canal Diocesano se ofrecerá un concurso para que participen los más peques de la casa. En esta ocasión el concurso tiene que ver con la Fiesta de Todos los Santos. Animaos a participar. Tenéis la explicación en el archivo que os adjuntamos.

5.- PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS LUIS Y CELIA MARTIN. Continuamos esta maravillosa peregrinación que hace tan poco ruido y tanto bien. En este mes familias de la Parroquia de Consuegra serán las que acogerán las reliquias. Ya sabéis que todos los que queráis recibir las reliquias podéis escribir a reliquiasluisyceliamartin@gmail.com

6.- PROYECTO FRASSATI. Os adjuntamos la información sobre la próxima actividad organizada por el Secretariado de Ocio, Tiempo Libre y Campamentos para el sábado 5 de noviembre.

7- GALA BENÉFICA POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS. El domingo 6 de noviembre a las 17,30h tendrá lugar en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina una Gala en la que se recaudarán fondos para ayudar a los cristianos de Oriente que son perseguidos a causa de su fe. Entre otros, actuará el conocido grupo Valivan. Tenéis la información en archivo adjunto.

8.- CLAUSURA AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA. El próximo 13 de noviembre por la tarde es la clausura diocesana de este precioso Jubileo convocado por el Papa Francisco. Por este motivo durante el fin de semana del 11 al 13 de noviembre el Secretariado de Nueva Evangelización ha preparado la FIESTA de DOMUS MISERICORDIAE, a la que os invitamos a participar, para dar gracias al Señor por lo vivido a lo largo de este Año de Gracia. Os adjuntamos la información de estos eventos.

9.- CURSOS PREMATRIMONIALES. Ya están a vuestra disposición los nuevos materiales elaborados a lo largo de estos últimos 5 años.

Como os anunciamos en octubre vamos a tener unos Talleres de Formación con los agentes de pastoral prematrimonial, para que conozcan a fondo los nuevos materiales y puedan ya emplearlos, sacando el máximo provecho, en los cursos de este año. Se dirigen a las personas que actualmente están colaborando en esta tarea y a aquellos que quieran formarse para comenzar a implicarse en ella. Estas sesiones se desarrollarán por la tarde, de 16,15h a 20h, en los siguientes días y lugares: el 19 de noviembre en Talavera de la Reina, el 26 de noviembre en Toledo (para las Vicarías de Toledo y de la Sagra) y el 10 de diciembre en Tembleque. Adjuntamos la información de manera ampliada. Los que queráis más detalles podéis escribir a prematrimonialesdiocesistoledo@gmail.com

10.- PROYECTO EVANGELIUM VITAE. Este nuevo proyecto surge en nuestra Diócesis para arropar con nuestra oración la causa de la defensa de la vida. Consiste principalmente en rezar por la vida de manera especial el 25 de cada mes. Os iremos dando más noticias sobre esta iniciativa.

11.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. El 27 de noviembre las mujeres de este grupo tan especial tendrán una visita a la Parroquia de San Lucas, participando en la Misa celebrada en Rito Hispano-Mozárabe. Las interesadas podéis escribir a grupodesantateresa@gmail.com

12.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Toda esta información se encuentra en la web de la Delegación www.delegaciondefamiliayvida.com También os invitamos a seguirnos por Facebook (Delegacion Familia Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).   

Encomendamos todas las tareas de este nuevo curso a la Sagrada Familia de Nazaret

Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables