Blog del Profesorado de Religión Católica: Tres maneras de promover el desarrollo socioemocional

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 2 de octubre de 2016

Tres maneras de promover el desarrollo socioemocional

Tres maneras de promover el desarrollo socioemocional

"Para la mayoría de los padres y profesores, la razón por la cual resulta necesario promover el desarrollo socioemocional y del carácter en la sala de clases es lograr que los niños y niñas sean amables, emocionalmente competentes y respetuosos con los otros. Sin embargo, los beneficios del aprendizaje socioemocional van más allá."
Leer más

Diez normas para trabajar en grupos de aprendizaje cooperativo

¿Qué normas o condiciones son necesarias para el éxito del trabajo en grupos cooperativos? Un primer aspecto es aprender a planificar en grupo. De lo que se trata es de aprender a programar entre todos la tarea que se quiere trabajar. Para ello, es muy útil partir de las siguientes preguntas: ¿qué hemos de hacer?, ¿cuándo lo hemos de hacer?, ¿cómo lo hemos de hacer?
Leer más

Siete ideas para fomentar la creatividad en la escuela

"Los investigadores sostienen que la creatividad se puede enseñar y aprender, es decir, no la perdemos con el paso del tiempo, sino que simplemente la dejamos de utilizar. En la actualidad, cada vez se reconoce más el valor de la creatividad en todos los ámbitos de la vida. Por todo esto, integrar la creatividad en la educación es uno de los retos de los sistemas educativos actuales."
Leer más

Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa 

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y la Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), convocan un concurso en el que podrán participar centros educativos de todos los países iberoamericanos. Esta iniciativa parte de la necesidad fundamental de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad contemporánea, pero para ello ha de situarse en una cultura digital que transforma sus objetivos y sus formas de trabajo.
Ver las bases

5 consejos para aficionar a los niños a la lectura

"El momento en el que les leemos libros a los niños por la noche es realmente fantástico. En mi caso era una fuente de placer inmensa: elegíamos el libro, lo leíamos poniendo voces, hablábamos sobre él… yo siempre he tenido la mano muy suelta para comprarles libros a las niñas, así que no teníamos que repetir necesariamente si no queríamos en mucho tiempo."
Leer más

Papás: ¡dejen de pensar que todo lo hacen mal!

"En la era de la información, los padres tienen al alcance un sinnúmero de consejos, recomendaciones y advertencias sobre la mejor manera de criar a sus hijos. Las opiniones de los llamados expertos, o de otros padres, a menudo pueden llevarlos a concluir que no están haciendo las cosas bien."
Leer más
Página web
Facebook
Twitter
Copyright © 2016 SM Perú,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables