Blog del Profesorado de Religión Católica: Septiembre, mes de la Biblia

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 1 de septiembre de 2016

Septiembre, mes de la Biblia


Septiembre, mes de la Biblia.
¡Que hablen los jóvenes!

Verbo Divino se suma una vez más a la celebración de  septiembre, mes de la Biblia, y este año quiere hacerlo desde el reconocimiento del significado y transformación que para muchísimos jóvenes del mundo ha tenido la Jornada Mundial de la Juventud, y también a la luz de la celebración del año de la misericordia.

En este sentido se anima a los jóvenes del mundo en la tarea de leer, descubrir, celebrar y vivir la Biblia; porque la juventud tiene que ser protagonista de este mensaje de vida y liberación. Un protagonismo que haga surgir en los jóvenes su deseo de compartir la fe en Jesús, a partir de la escucha atenta de la Palabra de Dios.

Motivados por el lema de la JMJ “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” los jóvenes son invitados a vivir una relación de com-pasión con los que sufren a causa de la miseria humana aprendiendo y experimentando en primera persona la misericordia de Dios  compasivo, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad (Éx 34,6-7). El marco de este año jubilar también invita a contemplar el rostro de Dios misericordioso en el rostro de la juventud. La Biblia ofrece claves de reflexión donde el joven puede confrontar su vida, y a la luz de la Palabra imitar los pasos de Jesús, pues como dice el salmista: “Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero” (Sal 119, 105)

Durante todo el mes de Septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia.  (Porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español) La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que permitan el acercamiento a la Biblia para que realmente sea la Palabra de Dios la  que vertebra toda la actividad pastoral de las comunidades.

En los canales de difusión, web y redes de EVD se ponen los medios para que hablen los jóvenes, expresen sus opiniones, su parecer  y cuenten sus experiencias en torno a la Biblia. Por ello, a todos los jóvenes del mundo se dedica este año Septiembre, mes de la Biblia.

Fuente: nota de prensa de la editorial Verbo Divino, vía e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables