Blog del Profesorado de Religión Católica: Podemos quiere reducir las horas de Religión

Novedades en Religión y Escuela

martes, 20 de septiembre de 2016

Podemos quiere reducir las horas de Religión

Podemos considera una “pésima noticia” la decisión del TSJA de impedir la reducción de las horas de Religión en los centros educativos aragoneses
(Jueves 8 de septiembre de 2016).- El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha calificado de “pésima noticia” la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de impedir la reducción de las horas de Religión en los centros escolares de la Comunidad. Desde la formación recuerdan que, por el momento, se trata de medidas cautelares.
“Supone un jarro de agua fría en el avance hacia un modelo educativo moderno e innovador. Entendemos que no deben ser los obispos los que marquen la política educativa, sino los gobiernos y los parlamentos, en los que se ve representado el pueblo”, ha señalado el diputado Carlos Gamarra.
En este sentido, Gamarra ha insistido en que “es triste que los españoles y aragoneses no podamos ejercer nuestra soberanía en materia educativa y estemos supeditados a un acuerdo con un país extranjero, como es el Vaticano. La actual ley educativa deja muy claro que las Comunidades Autónomas deciden sobre el horario de las asignaturas específicas, como es el caso de Religión”.
El diputado también ha recordado que en numerosas Comunidades Autónomas se ha recortado el horario de Religión a 45 minutos semanales sin problemas y ha indicado que “no es comprensible que a estas alturas se dé, por ejemplo, solo una hora de Música y se obligue a mantener 1,5 horas de Religión”.
Además, ha lamentado que la decisión del TSJA “va a suponer un trastorno muy importante en la organización de los centros, que ahora tendrán que cambiar horarios y volver a distribuir los espacios”.
Fuente: https://aragon.podemos.info/podemos-considera-una-pesima-noticia-la-decision-del-tsja-de-impedir-la-reduccion-de-las-horas-de-religion-en-los-centros-educativos-aragoneses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables