Blog del Profesorado de Religión Católica: La vida de santa Rosa de Lima en cómic y otros recursos

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 1 de septiembre de 2016

La vida de santa Rosa de Lima en cómic y otros recursos


La vida de santa Rosa de Lima en cómic

"Rosa de Santa María, conocida en la Iglesia Universal como Santa Rosa de Lima, nace en la capital de Perú el 30 de abril de 1586 y fallece en la misma el 24 de agosto de 1617. Ella es la primera rosa que el continente americano ofrecía al Altísimo, el primer fruto de nuestra Iglesia que, nacida en Oriente, y extendida hacia Europa, recién llegaba a un territorio que le había permanecido oculto, pero que ya encerraba una riquísima historia y cultura que hasta hoy asombra al mundo entero."
Leer más

Datos sobre la fiesta de la Natividad de la Virgen

"La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor."
Leer más

El origen de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

"Hacia el año 320, la Emperatriz Elena de Constantinopla encontró la Vera Cruz, la cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo. La Emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, en el que guardaron la reliquia."
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables