Blog del Profesorado de Religión Católica: CCOO pide que los docentes de religión se asignen con el baremo de interinos

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 7 de agosto de 2016

CCOO pide que los docentes de religión se asignen con el baremo de interinos

EFE
CCOO ha asegurado hoy que las plazas docentes para impartir religión deberían ser opciones de trabajo para los interinos que ya están incluidos en el baremo del bolsín de la Conselleria de Educación y Universidad.
El sindicato ha defendido en un comunicado que dicha opción es "la mejor solución para este conflicto laboral y por la racionalización del acceso al trabajo".
A pesar de estar rotundamente en contra de que se imparta esta asignatura, que CCOO considera "impropia de una sociedad abierta en el siglo XXI que debe promover una educación pública igualitaria", el sindicato ha defendido los puestos de trabajo ligados a la misma.
Según la organización sindical, para solucionar el conflicto entre la Conselleria, que quiere adecuar el número de profesores de religión a las horas que se imparten de esta asignatura, bastaría que los trabajadores con titulación específica para impartir religión católica "optaran el próximo curso en la lista de interinos docentes" y fueran designados mediante "el mismo baremo que el resto de los mortales" para estar en igualdad de condiciones..
CCOO ha criticado que durante la pasada legislatura, el Obispado de Mallorca hiciera contratar "más personal de religión de lo estrictamente necesario", a lo que atribuyen que el colectivo "se encuentre con esta penosa situación".
"Es intolerable que un estado de derecho y democrático como el nuestro, pague salarios públicos a unos trabajadores que son elegidos a dedo tanto por la Iglesia como por las empresas privadas que tienen conciertos", ha criticado CCOO, que también ha pedido que las bajas que se produzcan en los centros concertados, "también deberían ser cubiertas por interinos".
Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2280305

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables