Blog del Profesorado de Religión Católica: Boletín Religión y Escuela

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 1 de agosto de 2016

Boletín Religión y Escuela

La Asunción de la Virgen María es un dogma... ¿Qué significa esto?

"La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos. Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado; fue siempre un templo santo e inmaculado."
Leer más

Conozcamos más sobre san Joaquín y santa Ana

"Los padres de nuestra Madre Santísima, Joaquín y Ana, nos dan un ejemplo a imitar, puesto que no dejaron de pedir a Dios por la bendición de tener descendencia. Sabemos realmente muy poco sobre ellos. Por la tradición conocemos que santa Ana concibió ya mayor a la que sería la Madre de Jesús, a la llena de gracia; ya desde el seno de santa Ana, Dios quiso adornarla con su gracia."
Leer más

La Transfiguración del Señor

"Narra el santo Evangelio que unas semanas antes de su Pasión y Muerte, subió Jesús a un monte a orar, llevando consigo a sus tres discípulos predilectos: Pedro, Santiago y Juan. Y mientras oraba, su cuerpo se transfiguró. Sus vestidos se volvieron más blancos que la nieve, y su rostro más resplandeciente que el sol."
Leer más
Lo invitamos a unirse a nuestra red Religión y Escuela y a nuestra comunidad en Facebook para que pueda acceder a recursos didácticos para sus clases y estar al tanto de los eventos y actividades de formación para el profesorado que organizamos.
Visite nuestra red
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables