Blog del Profesorado de Religión Católica: Rechazo a la creación de departamentos de religión

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 13 de julio de 2016

Rechazo a la creación de departamentos de religión

El STE rechaza la creación de departamentos de religión en institutos

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza anticipa una postura contraria a la propuesta de la consejería de Educación

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) en Castilla y León ha asegurado hoy en un comunicado que rechaza la propuesta que presentará la Consejería de Educación en la próxima reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Castilla y León el martes día 19 de julio para crear departamento de religión en los Institutos de Educación Secundaria (IES) públicos de la Comunidad.
Según el STE, “hasta la fecha no se nos ha remitido ni desde el Consejo Escolar ni desde la Consejería el Borrador de esa orden. Desconocemos a qué Comisión del Consejo irá para su dictamen. Con independencia de ello, el dictamen que se haga ha de pasar de nuevo por la Comisión Permanente, donde como sindicato podremos hacer aportaciones o presentar un  voto particular sólo o junto a otras organizaciones con las que podamos compartir nuestra posición”.
Desde STECyL-i denuncian “la falta de necesidad y conveniencia de esta Orden, que no ha pasado por Mesa Sectorial de Castilla y León Se ha negado la Consejería por entender que el profesorado de religión es personal laboral”.
“Consideramos que no había necesidad y que supone seguir dando prerrogativas a este profesorado nombrado por obispo, imanes o quien sea. Se les ha hecho “fijos”, se les cuentan los años de servicios para oposiciones y para listas de interinidades”, añaden desde el sindicato.
“Reiteramos una vez más, desde el más profundo respeto a la libertad de creencias, que las actuales asignaturas de región, concebidas, conviene recordar, como de difusión doctrinal de determinadas confesiones religiosas, salgan del currículo de las enseñanzas, lo que debiera conseguirse en un futuro pacto educativo”, concluyen desde el STE.
Fuente: http://www.noticiascyl.com/regional/2016/07/12/el-ste-rechaza-la-creacion-de-departamentos-de-religion-en-institutos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables