viernes, 8 de julio de 2016

Novedades bibliográficas

CLASSROOM ENGLISH FOR CLIL TEACHERS

El bilingüismo es uno de los retos más importantes que tiene la educación española en este momento. Los docentes no sólo nos enfrentamos a la responsabilidad diaria que supone la enseñanza de las distintas materias, sino que algunas de ellas las tenemos que impartir en inglés. Este libro nos acerca al concepto delClassroom Language desde distintas panorámicas. Es el inglés que marca el ritmo de una clase desde que empieza hasta que termina y es el Academic English específico de Science, Arts & Crafts, Physical Education o cualquier otra asignatura que ofertemos en nuestro centro. Nuestra interacción en el aula se encuadra dentro del marco de las Language Functions, es decir, dentro de las necesidades comunicativas que surgen en la clase. Encontraremos aquí aquellas relacionadas con el inglés académico y los verbos y estructuras que las caracterizan.

Para saber más...

EDUCAR JUNTOS
Aspectos psicoeducativos de la relación entre padres e hijos

Este libro nace de la reflexión de los autores desde su experiencia adquirida en años de actividad profesional impartiendo cursos de formación psicoeducativa a padres. Hace una propuesta teórico-práctica de intervención formativa, centrada en potenciar una educación eficaz de los hijos y en aprovechar los recursos que dispone la familia. Se dirige a las familias, los educadores y los profesionales que se ocupan, en distintos niveles, de la formación de los padres. El modelo de intervención propuesto en estas páginas, ayuda a reflexionar y confrontarse sobre cómo ser padres, en términos de identidad y competencia; y a examinar algunos aspectos fundamentales de la familia, como los elementos educativos centrales de la relación entre padres e hijos (enseñarles a pensar, a expresar emociones, normas, valores, etc.), la comunicación, el ejercicio de una paternidad efectiva para el desarrollo sereno de los hijos, y la delicada situación educativa de padres con hijos discapacitados.
 Para saber más...

MOTIVAR EN LENGUA Y LITERATURA: APRENDIZAJE CON MICRORRELATOS

Propuestas, actividades y recursos para Secundaria

Este libro se compone de cien microrrelatos de temática heterogénea que vienen acompañados de actividades y talleres especialmente diseñados para acompañar el aprendizaje del área de Lengua y Literatura y el desarrollo de las competencias básicas y específicas de la Educación Secundaria en el área de Lengua y Literatura. Incorpora diferentes actividades de compresión y expresión oral, interpretación, escritura, valores sociales y educativos, adquisición de vocabulario, formación de opiniones personales, tratamiento de la información y recursos digitales, además de trabajar otros muchos aspectos prestando atención a los llamados contenidos educativos transversales.
 Para saber más...

AGENDA DE LA EDUCACIÓN 2016-2017

Destinada a quienes educan desde la escuela o el tiempo libre, está distribuida por semanas y abarca los doce meses del curso escolar. El tema central para el curso 2016-2017 es la encíclica LAUDATO SI', cada semana ofrece una pequeña lectura y sugerencia educativa. Encuadernada en espiral.

Para saber más...

AGENDA DE BOLSILLO 2016-2017

Forrada en plástico con billetera. Una sencilla agenda con todos los elementos imprescindibles para llevar en orden los temas personales.

Para saber más...

PORTADORES DE SIGNOS
A la escucha de 21 creyentes bíblicos

Este libro pretende recuperar la «familiaridad perdida» con algunos hombres y mujeres de la Biblia después de escucharlos, contemplarlos, saber algo más de su relación con Dios y conocer las tradiciones que los acompañan. Cada uno de ellos es un «portador de signos» y a través de ellos Dios nos da «señales de Vida», se comunica con nosotros, despierta en nuestro corazón el deseo de hacerlos compañeros de nuestro itinerario creyente. Hombres y mujeres creyentes que no son solo anécdota de una historia, sino «señal y presencia de Dios que se revela». Si hoy preguntáramos a muchos creyentes qué saben de Tamar, de Elías, de Lía o de Susana, se produciría un silencio consternado.

Para saber más...

DE LOS VALORES A LAS VIRTUDES

El presente libro, sobre las virtudes, nace como complemento a Valores para la convivencia publicado en esta misma editorial. Valores y virtudes no son antagónicos sino complementarios. Para ser «buenas personas», necesitamos cultivar los valores; para ser buenos cristianos necesitamos además, convertir los valores en virtudes, llenar nuestras vidas tanto de las virtudes cardinales (prudencia, justicia, fortaleza, templanza), como de las teologales (fe, esperanza, caridad). Esperamos que este temario contribuya a mejorar nuestra vivencia de la fe y ello redunde en que nuestro amor, actitud de servicio y entrega a los demás sea de mayor calidad.
Para saber más...

EL CAMINO DEL CORAZÓN
10 días en un monasterio

Lo que sucede al seguir la jornada monástica durante unos días es difícil de explicar. Hay que vivirlo. No obstante, después de repetir varias veces esta experiencia, me propongo abrir una pequeña hendidura en los sólidos muros de la vida cotidiana de un monasterio para que juntos podamos asomarnos a ella. ¡Mirad, asomaos! Para avanzar por el estrecho pasadizo que hemos abierto necesitamos realizar un proceso de «decrecimiento» cuya meta es la simplicidad. Esta transformación se inicia con una gran paradoja, para «quitar» comenzamos «añadiendo»: reflexión, profundidad, estudio... Desde aquí puedo oír vuestras quejas ¿acaso son necesarias más palabras, ideas, para parar? La respuesta la podemos encontrar en el diálogo de un antiguo maestro con su discípulo.

Para saber más...

En http://www.editorialccs.com, encontrarás todo lo que ofrecemos. Visítanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: