Blog del Profesorado de Religión Católica: Nueva edición de los Cursos de Verano de Verbo Divino

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 19 de junio de 2016

Nueva edición de los Cursos de Verano de Verbo Divino

(Verbo Divino).- Editorial Verbo Divino presenta los Cursos de Verano 2016 que tendrán lugar en el Centro de Espiritualidad de los Misioneros del Verbo Divino en Dueñas (Palencia).
CURSO PALABRA-VIDA 2016
Una comunidad llamada a renovarse desde la misericordia
Del 11 al 16 de julio
Ponente: D. Fidel Oñoro Consuegra, cjm.
El objetivo del curso es acercarnos a alguna de las cartas del Nuevo Testamento, buscando cómo impacta el mensaje de Jesucristo en torno a la misericordia en toda la comunidad. La Carta de Santiago, tan pequeña y poco promovida, retrata las costras y resistencias de la Iglesia de hoy. El presente curso puede ofrecer pistas y caminos evangélicos (desde la más rigurosa exégesis y una profunda lectura creyente) que nos empujen a vivir en clave de misericordia.

CURSO ÁGORA 2016
Textos religiosos del Oriente Bíblico: creación, profecía y oración
Del 19 al 23 de julio.
Ponentes Instituto Bíblico y Oriental (IBO):
D. Jesús García Recio
D. Carlos Álvarez Marcos
D. José Antonio Castro Lodeiro
D. José Andrés Sánchez Abarrio
D. Alfonso Vives Cuesta
El objetivo fundamental del curso es la presentación e indagación histórica por los orígenes de muchas categorías bíblicas nacidas en las tradiciones circundantes. Sería imposible cotejar, en tan corto espacio de tiempo, toda la literatura mesopotámica y egipcia con el relato bíblico; por ello proponemos un recorrido por tres cuerpos temáticos fundamentales de la Sagrada Escritura: creación, profecía y oración, cada uno de ellos conectado con una selección de las manifestaciones de la literatura religiosa del Oriente antiguo.
La propuesta formativa continúa con el "5º Taller fe y vida: Creciendo hacia dentro y hacia arriba", que se celebrará también en el Centro de Espiritualidad de los Misioneros del Verbo Divino en Dueñas (Palencia) entre el 15 y el 18 de septiembre.
Por último, Instituto Bíblico y Oriental y Editorial Verbo Divino ofrecen también el curso "Biblia, historia, religiones y espiritualidad", que se impartirá en los salones de la parroquia Cristo Rey de Cistierna (León) entre los días 8 y 13 de agosto.
Para solicitar más información o realizar la matrícula en cualquiera de estos cursos, puede dirigirse al Departamento de Formación de Editorial Verbo Divino:
Tfnos. 619 994 666 / 948 556 510
web: http://www.verbodivino.es/68/cursos-de-verano
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2016/06/18/nueva-edicion-de-los-cursos-de-verano-de-verbo-divino-religion-iglesia-libros-misioneros-biblia-misericordia.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables