Blog del Profesorado de Religión Católica: Video para promocionar la clase de Religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 19 de mayo de 2016

Video para promocionar la clase de Religión

El Arzobispado de Valencia promociona en medios y redes sociales la asignatura de Religión


, Valencia
El Arzobispado de Valencia ha lanzado una campaña informativa en medios de comunicación, internet y redes sociales con el fin de “promocionar y recordar la importancia” para la formación que tiene la asignatura de Religión Católica en todas las etapas escolares. La iniciativa llega con carteles y folletos distribuidos en centros escolares, parroquias y entre el profesorado y a través de periódicos, así como cuñas de radios y televisiones, internet y redes sociales para “dar a conocer que la Religión está en la escuela y que los padres tienen la posibilidad de escogerla”.
El responsable de la campaña, Javier Llopis, ha explicado que se desarrollará durante el periodo de inscripción y matrícula del curso 2016-17 en todos lo centros de la diócesis de Valencia, públicos, concertados y privados, bajo el lema “Aprende a enfocar-En clase elige Religión Católica-La vida más clara”. La campaña invita descubrir a través de fotografías desenfocadas, que luego se ven claras, y con el uso de nuevas tecnologías que, como ha argumentado Llopis, “sin el conocimiento del hecho religioso sería prácticamente imposible entender la historia, descubrir el valor de la vida, admirar el arte y alcanzar la paz”.
“La catequesis ayuda a vivir la fe y la clase de historia es entender el hecho religioso”, ha aclarado Llopis, quien ha indicado que la campaña incluye la página web, donde se pueden descargar las imágenes de los carteles e incluye un “argumentario para padres profesores y alumnos” para la elección de esta asignatura. La campaña, que se desarrolla por segundo año consecutivo, incluye sendas cartas del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y del obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, dirigida a padres, hijos, abuelos y profesores de Religión Católica, así como un tríptico, que se encartará en los principales periódicos del ámbito de la diócesis de Valencia.
Preguntado por si han encontrado algún impedimento de la Conselleria de Educación para desarrollar el derecho de la elección de esta asignatura ha deseado que “no haya ninguna dificultad” y ha asegurado que no les consta que los padres encuentren problemas para elegirla más allá de que si no hay un mínimo de alumnos, no hay clase, “como en cualquier materia”. Sobre los datos de alumnos que eligen Religión Católica ha apuntado que a nivel nacional se superan los 5,8 millones, lo que supone un 63%, una “tendencia al alza” respecto al año pasado en la que apenas se llegaba al 61%, según Llopis. Ha detallado que en centros estatales, elige la asignatura el 53% de los alumnos, en centros católicos el 97% y en centros de titularidad civil el 60%. También ha incidido en la elección de la asignatura en Bachillerato no por ideología sino por facilidad “es un criterio más” aunque ha admitido que puede haber contribuido al aumento de Religión Católica en esta etapa escolar y ha negado que los profesores de esta asignatura tengan alguna quejas, “salvo que se haya colocado la clase un viernes a las tres de la tarde”.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160518/401874591506/arzobispado-valencia-promociona-asignatura-religion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables