Blog del Profesorado de Religión Católica: Semana Santa para niños

Novedades en Religión y Escuela

martes, 1 de marzo de 2016

Semana Santa para niños

Semana Santa para niños

"Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra."
Leer más

Dinámicas de grupo para Cuaresma y Pascua

"La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina justo antes de la Misa del Jueves Santo. La duración de cuarenta días proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús al vivir durante 40 días en el desierto antes de su misión pública. También simboliza los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto."
Leer más

La Vieja Cuaresma. Actividad para vivir la Cuaresma con los niños

"Durante la Cuaresma, hay que hacer una preparación espiritual para poder llegar a entender el verdadero significado de la Semana Santa. Esto lo podemos interiorizar haciendo un poco de abstinencia, penitencia, compromiso, revisión de nuestros actos, reflexión... Con estos objetivos presentamos a nuestro personaje: la Vieja Cuaresma, para los más pequeños de nuestra familia."
Leer más
Lo invitamos a unirse a nuestra red Religión y Escuela y a nuestra comunidad en Facebook para que pueda acceder a recursos didácticos para sus clases y estar al tanto de los eventos y actividades de formación para el profesorado que organizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables