Blog del Profesorado de Religión Católica: La historia de Santa Perpetua y Santa Felicidad en dibujos animados

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 7 de marzo de 2016

La historia de Santa Perpetua y Santa Felicidad en dibujos animados

¿Es posible presentar la historia de una mártir de los primeros siglos de la Iglesia a través de dibujos animados?
¿Es posible presentar la historia de una mártir de los primeros siglos de la Iglesia a través de dibujos animados? Pues Catholic Heros of the Faith  muestra que sí lo es, ya que ha producido la historia de Santa Perpetua y de Santa Felicidad en formato DVD con la intención de que la fe y la esperanza de estas santas inspiren a católicos de todas las edades.
Recordemos que Perpetua y sus amigos fueron arrestados en el año 203 en Cartago, en África del Norte. Los ejecutaron porque no renegaron de su fe. Mientras esperaba la sentencia, Perpetua dejó por escrito lo que estaba viviendo: emocionantes detalles que ahora llegan a través de dibujos animados.
Nacida en una familia de la nobleza romana, Perpetua se convierte al cristianismo tras presenciar el impresionante ejemplo de servicio y de amor imparcial de la Iglesia a Cartago. Ajena al decreto del emperador Septimio Severo, que prohibe toda conversión al cristianismo, Perpetua asiste a una asamblea clandestina de la Iglesia junto con los esclavos Felicidad y Revocato. Arrestadas y juzgadas, Felicidad y Perpetua junto a sus compañeros rehusan tajantemente abjurar de su fe. Su testimonio ha animado a innumerables cristianos a los largo de los siglos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables