Blog del Profesorado de Religión Católica: Encuentro de alumnos de religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 17 de marzo de 2016

Encuentro de alumnos de religión

Encuentro de más de 500 alumnos de religión de toda Castilla y León 

A través del arte y la historia de Salamanca, conocerán el quinto centenario teresiano, los 800 años de la fundación de los Dominicos y el próximo centenario de la Universidad de Salamanca. Todo ello de la mano de Teresa de Jesús, Francisco de Vitoria y Fray Luis de León
Salamanca acoge este jueves un encuentro regional de alumnos de religión de los centros de enseñanza pública, organizado por las delegaciones diocesanas de la Iglesia en Castilla y León. El objetivo es educar a los jóvenes través del arte y la historia de la localidad anfitriona, en este caso la capital del Tormes. Un encuentro para el que ya se han inscrito 529 alumnos de todas las diócesis de Castilla y León, principalmente de Salamanca.
‘Sigue las huellas en... Salamanca’ es el lema de este encuentro para alumnos de religión de cuarto de ESO de los centros públicos. Los motivos principales de la convivencia son el quinto centenario teresiano, los 800 años de la fundación de los Dominicos y el próximo centenario de la Universidad de Salamanca. Tres personajes acompañarán a los participantes por la ciudad: Teresa de Jesús, Francisco de Vitoria y Fray Luis de León.
La jornada dará comienzo a las 11:30 horas en el Auditorio Calatrava, para participar después en un juego por la ciudad (12:30 horas) con tres itinerarios diferentes: la ruta de Teresa, Francisco de Vitoria y Fray Luis. Tras la comida habrá un espectáculo circense con diferentes representaciones así como un concurso de Break Dance. Concluirá la jornada a las 18:00 horas.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/local/17-03-2016-encuentro-de-mas-de-500-alumnos-de-religion-de-toda-castilla-y-leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables