lunes, 7 de marzo de 2016

Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0

Recursos243
Con las nuevas tecnologías se multiplican las fuentes donde tus alumnos buscan información, se diversifican los formatos en los que obtienen los datos y, por lo tanto, también deben cambiar las formas en las que presentan sus trabajos y proyectos. Las presentaciones de diapositivas siguen siendo una opción, pero se completan con nuevas herramientas que permiten incluir videos o enlaces, añadir movimiento y realizar exposiciones más visuales e interactivas. Recopilamos cinco de estas herramientas para que tus alumnos modernicen sus presentaciones.
CINCO RECURSOS PARA HACER PRESENTACIONES TIC
  1. 1. SlideShare. Una de las herramientas más populares que, manteniendo las premisas tradicionales de las presentaciones con diapositivas, permite guardarlas y compartirlas online, además de incrustarlas en webs y blogs.
  2. 2. PhotoPeach. Herramienta para crear presentaciones de imágenes, con transiciones, a las que se puede añadir música y texto sobreimpreso. En su web hay presentaciones ordenadas por categorías que pueden dar buenas ideas.
  3. 3. Prezi. Muy utilizada, permite crear exposiciones dinámicas y muy atractivas, en las que se puede ir pasando de unos elementos a otros, mediante zooms y movimientos por un entorno interactivo. Este tutorial explica cómo usar Prezi.
  4. 4. FlixTime. Para crear videos a partir de imágenes, música y otros videos. Es similar a Animoto, otra opción muy buena, pero FlixTime permite además añadir textos.
  5. 5. Padlet. Una forma muy visual de presentar, como un gran muro o corcho virtual donde colocar textos, archivos o enlaces. Es una alternativa al más conocido Glogster, pero añade un componente colaborativo interesante: además del autor del mural, otros pueden añadir comentarios y completarlo.
Fuente: http://www.aulaplaneta.com/2014/06/17/recursos-tic/cinco-herramientas-para-hacer-presentaciones-2-0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: