Blog del Profesorado de Religión Católica: ¿Sucumbirá el PSOE al laicismo o es propaganda sin muchas posibilidades de cumplirse?

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Sucumbirá el PSOE al laicismo o es propaganda sin muchas posibilidades de cumplirse?

Europa Laica propone eliminar la clase de Religión y la ‘x’ de la Iglesia

Para Europa Laica la posibilidad de que se forme un gobierno de izquierda es la oportunidad de alcanzar la laicidad de las instituciones.
La plataforma Europa Laica ha enviado una carta a los líderes de las formaciones políticas que se encuentran en negociaciones en la que les pide que el futuro Gobierno elimine la clase de Religión del currículo escolar, la casilla de la Iglesia del IRPF, derogue los Acuerdos con la Santa Sede y aborde la devolución de los bienes inmatriculados.
Entre las propuestas también sugiere reformar el artículo 16 de la Constitución Española en el que se establece que “los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.



Asimismo, piden modificar el artículo 27, según el cual, “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, informa Europa Press.

En este sentido, reclama la eliminación de la clase de Religión en las aulas y “la confesionalidad del sistema educativo”. También plantea derogar la Ley de libertad religiosa de 1980 y aprobar una Ley de Libertad de Conciencia.
Para Europa Laica, la posibilidad de que se forme un gobierno progresista fruto de pactos entre diferentes partidos, es la oportunidad de alcanzar la laicidad de las instituciones y de la enseñanza que vienen reivindicando desde hace años.
“Ahora que se percibe la posibilidad de una necesaria regeneración democrática, la laicidad de las estructuras del Estado, no puede ser excluido del proyecto político del futuro”, apuntan desde la plataforma, al tiempo que animan a las formaciones políticas a abordar ya en las negociaciones este tema.
“Es urgente y necesario sentar las bases de la laicidad durante los próximos cuatro años si, finalmente, es posible constituir un Gobierno de progreso”, añaden.
Fuente: http://www.actuall.com/laicismo/europa-laica-propone-a-los-partidos-eliminar-la-clase-de-religion-y-la-x-de-la-iglesia/

Sánchez ofrece a Iglesias romper con la Santa Sede, eutanasia y más guerracivilismo

En un evidente giro a la izquierda -supresión de la asignatura de Religión, más financiación para la Ley de Memoria Histórica, eutanasia…-, el líder del PSOE presenta un programa con el que espera que Podemos diga 'sí'.
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Pedro Sánchez acelera para cerrar los pactos con otros partidos que le permitan formar Gobierno. Por ello ha elaborado un documento de 53 páginas en el que expone el programa con el que espera seducir a otras formaciones que le den la llave de la Moncloa.
En un evidente giro a la izquierda -fin del concordato con la Santa Sede, más financiación para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, aborto sin consentimiento para las niñas de 16 años, eutanasia…- el líder del PSOE cree que Podemos sólo puede decir ‘sí’ a este programa. Que lo haga Ciudadanos es casi imposible.



Este sería el rostro más radical, ideológico y extremista de un Frente Popular que, cada vez, parece más cerca…

Derogación del concordato con la Santa Sede. El PSOE recoge en su nuevo programa una de las reclamaciones que la extrema izquierda ha hecho bandera durante esta democracia: suprimir los acuerdos Estado-Vaticano de 1979. El objetivo, por supuesto, sería la eliminación de la asignatura de Religión de las escuelas.
Sánchez quiere derogar la Ley Wert, subir la dotación para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y que las niñas de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno
Más de Guerra Civil entre buenos y malos. Sánchez seguirá el empeño de reescribir la Historia siguiendo al pie de la letra el camino tomado por Zapatero hace una década. Por ello contempla una mayor dotación presupuestaria para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
Fin de la presunción de inocencia en ‘delitos de discriminación‘. Inversión de la carga de la prueba para los delitos de discriminación, es decir, se pondría fin a la presunción de inocencia como sucede con la ley de violencia de género.
Aborto sin consentimiento paterno para las niñas de 16 años. Aquí también sigue la senda de Rodríguez Zapatero y del feminismo más radical. La Ley Aído permitía el aborto a las menores sin consentimiento paterno, algo que fue eliminado en la ‘mini reforma’ que el PP llevó a cabo en 2015. Ahora Sánchez quiere volver a permitir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno.
En economía propone la eliminación de la reforma laboral y el aumento del gasto público
Aprobación de una ley de eutanasia. Es otra de las medidas más polémicas de su programa. El secretario general de los socialistas sacó el debate cuando se produjo el caso de Andrea, la niña de 12 años que murió el pasado octubre en Santiago después de que los médicos le retiraran la alimentación artificial. “Estoy dispuesto a abrir este camino y este debate social en la próxima legislatura y a llegar a una solución. La eutanasia afecta a muchos aspectos, como el moral o el ético, pero también tiene que ver con la vida y a eso hay que dar una respuesta desde los poderes públicos”, dijo Sánchez.
Derogación de la reforma laboral para elevar el gasto público. Ha sido una de las propuestas más repetidas por Pedro Sánchez durante la pasada campaña electoral. El PSOE quiere derogar la reforma laboral llevada a cabo por Rajoy en 2012 que perseguía la contratación a cambio de bajar los costes para el empresario, así como la indemnización en caso de despido. Con esta fórmula España ha bajado el número de parados de 5 millones en enero de 2012 a 4,15 millones en enero de 2016.
Con su reforma, Sánchez propone una renta mínima vital para 720.000 familias sin ingresos y subir el salario mínimo interprofesional. Lo que no dice es cómo va a reducir el déficit del Estado.
Fuente: http://www.actuall.com/criterio/democracia/sanchez-ofrece-iglesias-romper-la-santa-sede-eutanasia-mas-guerracivilismo/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables