Blog del Profesorado de Religión Católica: El Partido Popular está dispuesto a ceder ante el PSOE en la asignatura de Religión

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 7 de febrero de 2016

El Partido Popular está dispuesto a ceder ante el PSOE en la asignatura de Religión

Durante las LV Jornadas nacionales de vicarios y delegados diocesanos de Enseñanza que se celebran en la sede de la Conferencia Episcopal Española, Eugenio Nasarre, diputado en las VII ,VIII, IX y X Legislaturas por el Partido Popular, aseguró ayer que su partido estaría dispuesto a ceder a las exigencias del PSOE en relación a la asignatura de religión.

6/02/16 9:39 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Según ha podido saber InfoCatólica, Nasarre, que fue Secretario de Educación de 1996 a 1998, vicepresidente de la comisión de Educación en la pasada legislatura, y que en la actualidad es vicepresidente de la Fundación Valores y Sociedad, aseguró ante varios obispos y los delegados de enseñanza que, debido a la situación política actual, no queda más remedio que negociar con el resto de partidos el estatus de la asignatura de Religión.

Según el político del PP, cuya ponencia se tituló «Los retos que plantea la situación política de nuestro país después de las elecciones generales», el PSOE estaría dispuesto a mantener la asignatura pero con una reducción de horario -ya muy limitado- y además se impartiría solo en algunos cursos. Nasarre estaría de acuerdo con semejante propuesta y cree que su partido también lo aceptaría.
Lo que dice la Constitución

El art. 27.3 de la Constitución Española establece que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

De hecho, la mayor parte de los padres españoles con hijos en edad escolar eligen para ellos la asignatura de religión en cumplimiento del derecho que les asiste.
Lobby gay, poderoso

Las mismas fuentes aseguran a este portal digital católico que el político popular advirtió que el lobby gay es muy poderoso en España y ningún gobernante puede darle la espalda.
Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25915

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables