Blog del Profesorado de Religión Católica: Calendario de Cuaresma para construir

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 7 de febrero de 2016

Calendario de Cuaresma para construir

(Paulinas).- Aquí ofrecemos un libro que vale por dos. Si los niños o las niñas siguen sus instrucciones, cortan a lo largo de los trazados y pegan juntas las partes donde está indicado, obtendrán un calendario de Cuaresma en forma de cruz, que podrán montar ellos mismos.
Junto a este tipo de manualidad, se invita a profundizar en la Cuaresma con diversos detalles y gestos de cariño, tanto en casa con los padres y hermanos, como en el colegio o con los amigos. También se ayuda a que el niño o la niña reflexione sobre las actitudes que puede mejorar en su realidad cotidiana, para encontrarse mejor consigo mismo y, así, hacer la vida más agradable a los demás, mediante una feliz y alegre convivencia.
Además de las manualidades, que harán que esta enseñanza resulte provechosa y divertida, se ofrecen también diversas oraciones que les acompañarán desde el Miércoles de Ceniza hasta el día de Pascua.
Lo que se consigue al final es un librito apaisado, lleno de manualidades, motivaciones y buenos propósitos, para hacer más fructífero el tiempo de Cuaresma que prepara el camino hacia la Pascua, la fiesta más importante de los cristianos, porque se celebra la resurrección de Jesús como primicia de la nuestra.
Link en la web: http://www.paulinas.es/editorial/product.php?id_product=468
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2016/02/06/calendario-de-cuaresma-para-construir.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables