Blog del Profesorado de Religión Católica: Los profesores de Religión exigen que se acaten las sentencias judiciales

Novedades en Religión y Escuela

martes, 8 de diciembre de 2015

Los profesores de Religión exigen que se acaten las sentencias judiciales

"Son ya numerosas las sentencias judiciales que cuestionan el trato marginal impuesto a la asignatura de Religión y el duro ajusto laboral aplicado a sus profesores por parte del gobierno asturiano"

La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela ha exigido este lunes al Consejero de Educación del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, que respete su compromiso de acatar las sentencias judiciales que han venido dando la razón a los trabajadores.

"Son ya numerosas las sentencias judiciales que cuestionan el trato marginal impuesto a la asignatura de Religión y el duro ajusto laboral aplicado a sus profesores por parte del gobierno asturiano", han señalado.

Sin embargo, han explicado que el Gobierno asturiano, lejos de admitir el problema generado y buscar soluciones, no hace otra cosa que interponer recursos a todas las sentencias.

"No se entiende este empeño por sostener una imposición ideológica que nunca es mejor que el consenso", lamentan desde el colectivo. "Resulta especialmente lamentable que tengan que ser los tribunales quienes restituyan los derechos laborales que una administración socialista niega a los profesores de Religión, y que sin duda pone en entredicho su discurso electoral de defensa de los trabajadores", han concluido, exigiendo al Ejecutivo asturiano una respuesta inmediata al ajuste laboral "tan duro e injusto".
Fuente: http://www.elcomercio.es/sociedad/educacion/201512/07/profesores-religion-exigen-genaro-20151207123551.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables