viernes, 11 de diciembre de 2015

Conferencia José Luis Sicre Díaz

Invitado por la Compañía de Jesús en Málaga y por el Grupo de Comunicación  Loyola, el biblista José Luis Sicre Díaz viene a Málaga el día 17 de diciembre para presentar su obra más reciente, «SATÁN CONTRA LOS EVANGELISTAS: UN DEBATE EN EL CIELO», publicada por el Grupo de Comunicación Loyola en su marca editorial  Mensajero.
También nosotros estamos invitados a participar de este encuentro con el autor.

17 de diciembre, a las 20 horas
Sala Loyola del Centro Pastoral Padre Arrupe
Plaza de San Ignacio, 2 (por Calle Compañía)
José Luis Sicre Díaz, S.J. presenta
«SATÁN CONTRA LOS EVANGELISTAS: un debate en el cielo»

Entrada libre hasta completar el aforo.

José Luis Sicre Díaz es un andaluz universal. Nació en Cádiz, vivió su infancia y juventud en Málaga, hizo sus estudios superiores y ha ejercido la docencia en Granada y Roma —Facultad de Teología de Granada y Pontificio Instituto Bíblico de Roma—.
Formó parte del elenco de alumnos-compañeros —predilectos y aventajados— del prestigioso biblista español Luis Alonso Schökel, con quien colaboró en la edición de estudio de LA BIBLIA DEL PEREGRINO. Es autor de numerosos libros y artículos sobre el Antiguo Testamento y de sendas trilogías, divulgativas y con contenido, que nos acercan a Jesús y los Evangelios (El Cuadrante)  y a los Hechos y las Cartas de Pablo (Hasta los confines de la tierra).
El libro en torno al cual nos convoca en esta ocasión ya fue reseñado en un correo anterior pero me permito aportar de nuevo la información por si estima oportuno hacer partícipe de ella a sus círculos amicales, culturales o familiares:

Los evangelios en entredicho: SATÁN CONTRA LOS EVANGELISTAS.


«Un día que los ángeles y demonios fueron a presentarse ante el Señor, le preguntó Satán: “¿Vuestra Majestad ha leído los Evangelios, esos libros que hablan de su Hijo? Dicen cosas tan distintas, a veces tan contradictorias, que parecen escritos para que la gente pierda la fe en él. A Mateo, Marcos, Lucas y Juan debería mandarlos conmigo al infierno”»
Con esta denuncia, inspirada en el libro de Job, empieza esta obra, que tiene su origen en la petición de un amigo:: «La gente no entiende los Evangelios. Cuando encuentra un pasaje difícil, o lo interpreta al pie de la letra, sacando conclusiones funestas, o lo rechaza como algo sin valor histórico».
Para responder a esta petición, al autor le vino la idea de un debate ante la corte celeste, en el que Satán defendería el punto de vista del hombre moderno, obsesionado con lo que ocurrió realmente, mientras los evangelistas defenderían el valor de los símbolos como forma de transmitir un mensaje más universal y profundo. Este libro pretende que los evangelistas expliquen sus puntos de vista, los cambios que introducen, la intención que los guía.
El debate adquiere pronto dos rasgos: las intervenciones d Satán resultan cada vez más satánicas y el tratamiento humorístico se abre camino, como forma de hacer agradable la lectura y de suavizar ciertas afirmaciones que, en caso contrario, podrían resultar hirientes.

Librería Renacer, como divulgador, y la Compañía de Jesús, como promotora de este acto cultural, agradecemos la divulgación que usted pueda hacer del mismo para provecho de los lectores interesados en qué son y cómo se han formado los evangelios, todo ello contado con la nitidez pedagógica del profesor José Luis Sicre.
Librería Renacer hará presencia bibliográfica en este acto para que, quien lo desee, pueda adquirir la obra y presentársela al autor para su firma.
Fuente: librería Renacer (e-mail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: